Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Energía: ACERA realizará seminario centrado en matriz confiable, sustentable, inclusiva y competitiva

A través de una conversación transversal entre los principales actores de la industria, la actividad buscará los mejores caminos para llevar a cabo la Agenda de Energía del Gobierno. Contará con la participación del Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) realizará el próximo martes 15 de julio, el seminario “Agenda de Energía: Una gran tarea para Chile”  en el Auditorio de SOFOFA.

La actividad contará con la participación de los principales actores de la industria energética, además de destacadas autoridades como el Ministro de Energía Máximo Pacheco y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero.

La Agenda de Energía del Gobierno de Chile, compromete un amplio conjunto de líneas de acción y metas que se distribuyen sobre siete ejes que comprenden aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales. Una vez conocida y analizada la Agenda, surgen las preguntas y propuestas sobre la forma como ésta se desarrollará y de qué manera se ejecutarán las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas allí establecidas. Además, se instala la preocupación sobre los efectos de estas acciones sobre el marco regulatorio y en el mercado del sector de energía.

Para clarificar esas interrogantes y compartir las diferentes visiones sobre cómo llevar a cabo la Agenda es que se reunirán, en dos diferentes paneles, destacados personeros y expertos de la industria energética como el Diputado Jorge Insunza, Presidente de la Comisión de minería y energía de la Cámara Baja, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Eléctricas AG, René Muga, Vicepresidente Ejecutivo de Generadoras de Chile y Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA. Además, participarán representantes del mundo académico y legal expertos en la materia.

“ACERA permanentemente ha manifestado su interés y disponibilidad para participar activamente en la mejora de una matriz que sea más segura, sustentable y competitiva. Con este evento buscamos colaborar con una discusión abierta e inclusiva sobre la implementación de la Agenda de Energía, de manera que se puedan conocer todos los puntos de vista de forma transversal y ser un aporte en el desarrollo de esta industria que es fundamental para el crecimiento de Chile”, comentó Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA y panelista del seminario.

Para conocer el programa y los valores ingresa a este link.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de