Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Compás de espera: Corte Suprema suspende alegatos por paralización de central Bocamina II

La decisión responde a que el ministro Héctor Carreño habría manifestado su opinión en un juicio relacionado con la causa el año 2012, quedando por ello inhabilitado.

Por
Compartir

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema optó este lunes por suspender la vista de la causa en el caso de la central a carbón Bocamina II. La decisión responde a que el ministro Héctor Carreño habría manifestado su opinión en un juicio relacionado con la causa el año 2012, quedando por ello inhabilitado.

Tras esto, la central de Endesa continuará paralizada hasta que la Corte Suprema se pronuncie al respecto, consigna Emol. 

Cabe recordar que la central, ubicada en la localidad de Coronel, se encuentra detenida desde el 17 de diciembre de 2013. Esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción se lo ordenara.

A continuación, en mayo, el tribunal de alzada acogió el recurso de protección presentado por un grupo de pescadores de la caleta Lo Rojas, en Coronel, e indicó que no podrá operar mientras Endesa no instale un desulfurizador y asegure que la central no provoca impacto en el medio ambiente. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de