Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Puchuncaví: AES Gener adjudica fondos concursables a múltiples organizaciones comunitarias

31 organizaciones comunitarias de la localidad fueron beneficiadas por fondos para financiar proyectos en infraestructura de uso comunitario, desarrollo social e iniciativo al turismo y la cultura, promoción de actividades productivas o de servicio, apoyo a iniciativas de fomento a la vida sana y deporte en sus diferentes disciplinas.

Por
Compartir

Andrés Campos, representante del Club Deportivo Unión y Progreso de Puchuncaví, por mucho tiempo buscó apoyó  para concretar su proyecto “Básquetbol para todos”, a través de la postulación a múltiples fondos concursables sin éxito alguno.

Hoy la iniciativa que busca incentivar a los niños de la comuna a practicar este deporte, es una de las 31 beneficiadas por  la primera versión del Fondo Concursable AES Gener Puchuncaví para financiar proyectos en las áreas de infraestructura de uso comunitario, desarrollo social e iniciativo al turismo y cultura, promoción y desarrollo de las actividades productivas o de servicio, apoyo a iniciativas de fomento a la vida sana y deporte en sus diferentes disciplinas.

Tras conocer este positivo resultado, el joven agradeció a la firma por el importante aporte que ha hecho en material de infraestructura deportiva para la comuna y en ese sentido, señaló que “el gimnasio que remodelaron ya fue un avance, pues no teníamos nada. Está de lujo y más encima, ahora pudimos postular nuestros proyectos para poder adquirir implementos para los niños. Es espectacular”.

El proceso de postulación se extendió por casi tres meses, y luego de este las organizaciones ganadoras accedieron a un monto anual de 4117 UF por 10 años. En la ceremonia de entrega de los Fondos, realizada en el flamante Gimnasio Municipal de Puchuncaví participaron representantes de AES Gener, del municipio, autoridades y, por supuesto, los beneficiados.

La importancia que tiene para AES Gener la implementación de estas iniciativas fue uno de los puntos fundamentales recalcados por la vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Mariana Soto, quien además agradeció el trabajo mancomunado realizado entre la Municipalidad de Puchuncaví, la empresa y la comunidad.

“Para nosotros ésta es una forma de ir madurando nuestra relación con la comunidad. Nosotros no sólo tenemos una cooperación económica y energética, sino que también nos insertamos en la comuna para ayudar a que efectivamente haya una movilidad social, una mejora en la calidad de vida”, señaló Soto.

Los dichos de la ejecutiva de AES Gener fueron reforzados por el gerente del Complejo Costa, Fidel Venegas, quien destacó la importancia de este fondo, pues para él éste “es un acercamiento muy efectivo con la comunidad. Ellos sienten que le estamos hablando de verdad, con un compromiso concreto con su desarrollo”.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, destacó que esta unión que se ha producido entre el municipio y AES Gener ha sido muy beneficiosa para los habitantes de comuna y que, les produce una gran satisfacción, “ver con la alegría a quienes han recibido esta asignación de fondo concursable”.

Rojas destacó que a él como alcalde, le sigue “motivando mucho más, ir potenciando, fortaleciendo, las relaciones de confianza con AES Gener. La comunicación ha sido muy buena, ha ido creciendo”.

Por su parte, el director general de la Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos, se mostró “tremendamente contento” por el resultado que tuvo este primer proceso en la comuna y señaló que “esta participación en Puchuncaví ha sido impecable. Creemos que las organizaciones, más allá de los fondos a los que acceden, están recibiendo herramientas para que ellas puedan postular el día de mañana a cualquier fondo disponible, tanto gubernamental como de la sociedad civil”.

Pablo Bravo, presidente del Grupo Folclórico Los Chaguares de Ventanas, quien también accedió a uno de los fondos se mostró más que agradecido por la distinción. Y, en ese sentido, señaló que “agradecemos a AES Gener por darnos la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño de equiparnos como grupo folclórico. Somos felices y agradecidos”.

Tras la entrega simbólica de los certificados de adjudicación, las organizaciones sociales recibirán capacitación para la rendición de fondos y de diversos detalles logísticos. Además, el equipo de la Fundación AES Gener realizará visitas periódicas a cada uno de los proyectos para revisar los avances que cada vayan teniendo durante los próximos meses.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de