Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2014

Abordaron agenda ambiental: Ministro de Medio Ambiente de reunió con Alfredo Sfeir

El ex candidato y ecologista valoró la reunión y declaró que "uno de los programas que el ministro enfatizó fue la educación ambiental, que vale la pena decir que es un tema nacional de fundamental importancia para todos las chilenas y los chilenos".

Por
Compartir

Compartir opiniones sobre la relevancia que está teniendo el tema ambiental en la ciudadanía y dar a conocer los principales ejes programáticos del gobierno en materia de educación ambiental, fueron los propósitos del encuentro que sostuvo el ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, con el ecologista y ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir.

El ministro Badenier valoró la reunión, señalando que “pudimos compartir con Alfredo, varias ideas desde la relevancia que está cobrando el medio ambiente en nuestro país. De lo bien que está entendiendo la ciudadanía, de que esto es un tema bastante más integral que evaluar proyectos, implementar normas o políticas, sino que tiene que ver con una forma de vida”.

“Compartimos cómo el tema de medioambiente se ve ya no sólo como un tema sectorial, sino que desde un punto de vista más sustantivo de cómo se implementan políticas públicas en el país”, agregó Badenier.

Por su parte, Alfredo Sfeir valoró la reunión convocada por la cartera y declaró que “uno de los programas que el ministro enfatizó fue la educación ambiental, que vale la pena decir que es un tema nacional de fundamental importancia para todos las chilenas y los chilenos”.

Sfeir además indicó que se encargó de apuntar a la autoridad “la importancia de que haya un cambio de mentalidad a nivel macroeconómico, en relación a dónde se sitúa la sustentabilidad. Es muy importante que la sustentabilidad no sea una cosa exógena, una cosa para lidiar después de que se toman las decisiones, sino que realmente sea una cosa fundamental en todo lo que estemos haciendo en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de