Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

Bocamina II: Endesa pide suspender paralización de termoeléctrica durante alegatos

La central se mantiene detenida desde diciembre del año pasado por la orden de la Corte de Apelaciones de Concepción. Esto después que la Superintendencia del Medio Ambiente constatara que Bocamina II no contaba con la resolución de calificación ambiental.

Por
Compartir

Se iniciaron los alegatos del proceso por la paralización de la termoeléctrica Bocamina II en Coronel. En ese contexto, Endesa solicitó a la Corte Suprema suspender dicha detención.

Según infora Biobío, la exposición de los argumentos comenzó el lunes pasado. No obstante, en dicha ocasión se dejó nula la vista de la causa, debido a que se advirtió que el ministro Héctor Carreño, quien participaba de la audiencia, ya se había pronunciado sobre el tema.

Una vez terminada la jornada, el abogado que representa a Endesa, Mario Galindo, dijo que su contraparte ha excedido la cantidad de acciones judiciales y administrativas en contra de la central. 

Por su parte, uno de los abogados que defiende a los pescadores y algueros de Coronel, Lorenzo Soto, llamó a la compañía a reconocer el daño ambiental que han provocado las operaciones.

Endesa presentó a la Corte Suprema antecedentes con millonarias pérdidas que les estaría significando la paralización de u producción. Se dice que la cifra bordearía los 130 millones de dólares. 

Ante esto, el abogado de la Confederación de Trabajadores de la Pesca Artesanal, Ignacio Poblete, descartó ese cálculo.

La central se mantiene detenida desde diciembre del año pasado por la orden de la Corte de Apelaciones de Concepción. Esto después que la Superintendencia del Medio Ambiente constatara que Bocamina II no contaba con la resolución de calificación ambiental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de