Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

WWF llamó al ministro de Medio Ambiente a fortalecer la Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Contar con categorías de conservación y gobernanza de áreas protegidas, participación ciudadana y consulta indígena son algunos de los temas que se deben fortalecer, además del financiamiento y el rol de las áreas protegidas en la adaptación al cambio climático, entre otros.

Por
Compartir

En su visita a Valdivia, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, compartió con el equipo de WWF Chile y conoció más en detalle el trabajo que realiza la organización de conservación en el país,así como su labor a nivel global.

En compañía de la seremi de Medio Ambiente de la región de Los Ríos, Carla Peña, y su jefe de Gabinete, Cristian Gutiérrez, el ministro Badenier se reunió con el director de Conservación de WWF Chile, Rodrigo Catalán y miembros del equipo de esta ONG en sus oficinas en la ciudad, y conoció las estrategias de conservación que se encuentra liderando en el ámbito terrestre y marino, y las posibilidades de trabajo en conjunto.

Al respecto, Catalán profundizó en la importancia que tiene fortalecer la Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas de manera que garantice el resguardo de este bien común para las actuales y futuras generaciones.

Contar con categorías de conservación y gobernanza de áreas protegidas, participación ciudadana y consulta indígena son algunos de los temas que se deben fortalecer, además del financiamiento y  el rol de las áreas protegidas en la adaptación al cambio climático, entre otros. Catalán también destacó la urgencia de avanzar en la creación de nuevas áreas marinas protegidas, en particular en el sur de Chile, donde se encuentran especies tan emblemáticas como la ballena azul y el delfín chileno.

“WWF ha trabajado con gobiernos, sociedad civil y sector privado en Chile y en más de 80 países del mundo, en temas de  conservación de biodiversidad y áreas protegidas por décadas. Por ello, ponemos toda nuestra experiencia a disposición del gobierno y de la sociedad chilena para que el desarrollo del país se logre protegiendo nuestro patrimonio natural”, puntualizó Catalán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de