Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

Autoridades modificarán el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos

El Ministerio del Medio Ambiente conformará una comisión de expertos para analizar en profundidad el sistema que no ha sido modificado desde 1997.

Por
Compartir

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó que esta cartera espera impulsar cambios estructurales al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) dentro de los próximos meses, de acuerdo a lo publicado este viernes por Diario Financiero.

Luego de participar en un encuentro organizado por Pacto Global, una iniciativa ligada a la ONU, Badenier afirmó que esta idea proviene del programa presentado en la campaña presidencial y que tiene como objetivo alcanzar una institucionalidad validada en lo técnico y reconocida por todos los sectores.

El secretario de Estado señaló que “creemos que es tiempo de darnos la oportunidad como país de pensar un SEIA distinto. Quienes conocen el sistema, saben que prácticamente desde 1997 a la fecha venimos haciendo lo mismo, salvo algunos ajustes”.

Por esto, se conformará una comisión de expertos, integrada por representantes del Gobierno, académicos, consultores, gremios y ONGs, para evaluar el sistema en forma integral y agilizarlo, objetivizar el impacto ambiental de los proyectos y disminuir el costo que implica la evaluación de éstos.

También se busca disminuir los conflictos que el emplazamiento de los proyectos han generado en la ciudadanía, a través de una participación temprana, y mejorar los informes que contienen las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de