Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

Comisión de Medio Ambiente sesionará en Los Andes para tratar proyecto Expansión Andina 244

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Daniel Melo, sostuvo que “la idea es que en terreno tengamos la posibilidad de establecer un diálogo y acercar el trabajo parlamentario a la gente. Ésta será la primera reunión que tenga la Comisión en terreno que no sea el ex Congreso de Santiago o el Congreso de Valparaíso".

Por
Compartir

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sesionará en forma especial el próximo lunes 18 de agosto en Los Andes para tratar el proyecto Expansión Andina 244 de Codelco, instancia en la que participarán las autoridades y la comunidad, de acuerdo a lo publicado por El Aconcagua.

El pasado miércoles, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, junto a concejales de esa localidad, participaron en la sesión de la Comisión en la que se discutió la Ley de Protección de Glaciares, en relación al impacto que tendrá el proyecto en los glaciares de la Cordillera de Los Andes.

“Quisimos conocer directamente cuál va a ser el impacto de este proyecto en la agricultura, es por eso que quisimos estar presentes en esta Comisión, en la que solicitamos que se pudiera llevar una audiencia de la Comisión de Medio Ambiente en la Provincia de Los Andes. Ellos accedieron a esto y se votó y estamos muy contentos, ya que desde Calle Larga surgió la idea y gracias a esto se llevará a cabo esta sesión donde serán invitados los alcaldes de las provincias de Los Andes, San Felipe y Quillota, para abordar los verdaderos alcances del proyecto 244”, explicó Venegas.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Daniel Melo, sostuvo que “la idea es que en terreno tengamos la posibilidad de establecer un diálogo y acercar el trabajo parlamentario a la gente. Ésta será la primera reunión que tenga la Comisión en terreno que no sea el ex Congreso de Santiago o el Congreso de Valparaíso, por eso esperamos que participe activamente la comunidad”.

En tanto, el diputado e integrante de la Comisión, Cristian Urizar, señaló que “lo que queremos como Comisión es escuchar a las autoridades de la provincia de Los Andes y San Felipe; de los alcaldes, concejales, de la gente que día a día vive allá y que ve con preocupación el avance del proyecto, como también de los trabajadores. Como parlamentarios, tenemos que hacer las leyes, pero con los oídos bien atentos para saber cuál es el sentir ciudadano. La idea es hacer leyes que ayuden al país, pero que tengan sentido con la gente.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de