Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

Embolsa Tu Idea: Concurso de diseño ofrece gift card de $200.000 para ilustrar bolsa reutilizable de supermercado

Por cuarto año, quienes quiera dejar huella y estampar su compromiso con el medioambiente, podrán postular para ser el autor del diseño oficial de las cerca de 800.000 bolsas reutilizables que Lider, Express de LIDER, Ekono y SuperBodega aCuenta ofrecerán en 2015.

Por
Compartir

Una de 4 gift card de $200.000 podrán llevarse como premio las personas que decidan desatar su creatividad y proponer un nuevo diseño para la bolsa reutilizable de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono y SuperBodega aCuenta, en el marco de una nueva edición del concurso “Embolsa Tu Idea”.

El concurso que realiza su cuarta versión, ya tiene abiertas las postulaciones.

“Existe hoy cada vez más conciencia en el mundo respecto al impacto que generan las bolsas plásticas en el entorno, en especial, en los ecosistemas marinos. Con este concurso, al igual que otras iniciativas que tenemos en marcha, queremos facilitar la adquisición de una conducta más sustentable, y que cada vez más personas prefieran una bolsa reutilizable para hacer sus compras”, afirmó Marina Hermosilla, gerente de sustentabilidad de Walmart Chile, la empresa matriz de los supermercados que llaman a la competencia.

En detalle, el diseño debe estar inspirado en promover un “consumo responsable” con el medioambiente, y en términos técnicos, debe ser de un solo color, y aplicable para una superficie de 22 cms x 37 cms, que corresponde a la cara principal de la bolsa. Cada persona puede participar con uno o más diseños.

El concurso permitirá que el nombre del autor del diseño ganador quedé impreso en todas las bolsas que lleven su diseño, y además entregará cuatro premios, según las siguientes categorías: Mayores de 18 años; menores de 18 años, y colaborador de Walmart Chile. El cuarto premiado será una “mención honrosa”, que puede recaer en cualquiera de las categorías anteriores.

Los $200.000 correspondientes al premio se entregarán a través de una Gift Card canjeable por mercadería en cualquier supermercado Lider, Express de LIDER o SuperBodega aCuenta. Para los colaboradores de Walmart Chile, en tanto, el premio se entregará como un adicional a su sueldo.

Para postular, basta con ingresar al sitio web vivamosmejorwalmartchile.cl, y pinchar sobre el ícono del concurso. Allí podrá subirse el diseño, en formato JPG o PDF de alta resolución, hasta el 29 de agosto. Los ganadores se darán a conocer la segunda semana de septiembre.

Menos bolsas plásticas

La implementación de las bolsas reutilizables, -capaces de trasladar hasta 40 kilos de peso- es sólo unade las iniciativas de Walmart Chile para contribuir a la sustitución de las bolsas plásticas.

Adicionalmente, las bolsas plásticas que hoy entrega la compañía a sus clientes para llevarse sus compras cuentan con un 75% de material reciclado, logrando además que resistan hasta 10 kilos de peso según certifica el IDIEM de la Universidad de Chile.

Gracias a esta nueva fórmula, la compañía busca un doble beneficio: reducir la cantidad de plástico virgen que se destina a bolsas plásticas, e incentivar el mercado de plástico reciclado, cuya tasa de reciclaje aún es baja en el país.

La iniciativa anterior se suma a los contenedores dispuestos en los locales de Lider y Express de LIDER para recibir bolsas plásticas ya usadas, y destinarlas a reciclaje. De esa manera, si las personas se suman, se cierra el círculo virtuoso y se eleva la tasa de reciclaje de plástico, aumentando la cantidad de bolsas con material reciclado que puede la cadena poner a disposición de los clientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de