Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

Cámara de Diputados aprobó proyecto de resolución que prohíbe la pesca de arrastre

En el iniciativa se detalla que la mayoría de las especies capturadas mediante pesca de arrastre son descartadas, estimándose que es responsable de más de la mitad de los descartes a nivel mundial.

Por
Compartir

Con 55 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución N°100, que pide al Ejecutivo enviar una iniciativa legal que modifique el artículo 49 de la ley N°18.892, de manera de prohibir la pesca de arrastre.

La propuesta plantea prohibir el empleo de redes y sistemas de arrastre de fondo dentro de la zona económica exclusiva y mar territorial, salvo la pesquería de recursos hidrobiológicos que sólo pueden ser capturados con dichas redes y sistemas, previo informe técnico que asegure la preservación del medio marino.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado Daniel Núñez (PC), junto a los parlamentarios Luis Rocafull (PS), Víctor Torres (DC), Hugo Gutiérrez (PC), Juan Morano (DC), Yasna Provoste (DC) y Juan Flores (DC).

En los fundamentos se recuerda que en la Ley General de Pesca y Acuicultura se contempla la evaluación periódica de la eficacia de las medidas adoptadas, y considerar el impacto de la pesca en las especies asociadas o dependientes y la preservación del medioambiente acuático.

Asimismo, se explica que “las redes de arrastre dragan el fondo marino, removiendo o destruyendo todo a su paso, afectando seriamente a todas las especies que allí habitan, poniendo en entredicho el enfoque y manejo ecosistémico de los recursos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara Baja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de