Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

Endesa evalúa acciones legales tras millonaria sancion de la SMA a Central Bocamina II

El gerente general de Endesa, Joaquín Galindo, señaló, que “la compañía se encuentra evaluando las acciones a seguir y los efectos financieros asociados, los que serán informados tan pronto se cuente con dicha evaluación".

Por
Compartir

La firma Endesa informó que se encuentra estudiando los pasos a seguir tras la multa de $4.378 millones aplicada por la  Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) por una serie de incumplimiento de cara a las condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Bocamina II.

A través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de Endesa, Joaquín Galindo, señaló, que “la compañía se encuentra evaluando las acciones a seguir y los efectos financieros asociados, los que serán informados tan pronto se cuente con dicha evaluación”, consigna Estrategia.

Vale recordar que la central Bocamina II se mantiene paralizada desde el pasado 17 de diciembre por decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, instancia que acogió una orden de no innovar, mientras resolvía respecto a un recurso de protección presentado por pescadores y vecinos de Coronel.

Algunos de los argumentos de la multa cursada por la SMA a Endesa es que la empresa eléctrica presenta una falta del sistema de desulfuración de la primera unidad. Además se establecieron fallas y aperturas entre los paneles del cierre acústico perimetral del complejo Bocamina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de