Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

Tribunal Ambiental acogió reclamación de HidroAysén contra portazo del Comité de Ministros

El pasado 10 de junio la instancia liderada por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, optó por invalidar los acuerdos que comité del 30 de enero de 2014, al mismo tiempo, resolver los recursos de reclamación presentados contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del polémico proyecto.

Por
Compartir

Esta tarde la firma HidroAysén, en representación de sus socios -Endesa y Colbún- y a horas de que venciera el plazo,  hizo efectiva la presentación ante el Tribunal Ambiental de Santiago de un escrito de reclamación contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que materializó el acuerdo del Comité de Ministros. Acción que fue acogida a tramite por la instancia

Cabe recordar que el pasado 10 de junio el comité liderado por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, optó por invalidar por unanimidad los acuerdos que comité del 30 de enero de 2014, al mismo tiempo, resolver los recursos de reclamación presentados contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del “Proyecto Hidroeléctrico Aysén”.

La empresa recurrió al Tribunal Ambiental de Santiago en virtud de lo establecido en el artículo 17 n°8 de la ley N° 20.600, que señala que el Tribunal es competente para “conocer de las reclamaciones en contra de la resolución que resuelva un procedimiento administrativo de invalidación de un acto administrativo de carácter ambiental. El plazo para la interposición de la acción será de treinta días contado desde la notificación de la respectiva resolución”.

Para revisar el expediente de la causa, pincha este link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de