Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2014

[Fotos] Planta solar más grande del mundo incinera 28 mil aves al año

Según las mediciones, la temperatura en las cercanías de las torres alcanza los 540º C, calor suficiente para literalmente, freír a un ave.

Por
Compartir

A seis meses de su inauguración, el Ivanpah Solar Electric Generating System (ISEGS) ubicado en el desierto de Mojave en California, y que destaca como la planta de energía solar más grande del mundo está provocando gigantescas muertes de pájaros.

La estructura tiene 350 mil espejos que incinerarían en pleno vuelo a 28 mil aves al año. Una cada dos minutos, informó la U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS).

Según el informe, las aves y murciélagos tienden a perseguir a insectos atraídos por la luz del sol reflejando los rayos. Al perder su capacidad de volar, mueren por el impacto con el suelo y otros objetos. En caso que sobrevivan, su deterioro en la capacidad les impide alimentarse de manera correcta y evadir a los depredadores. 

Según publicó la Agencia AP, la planta posee tres torres con 40 pisos de calderas que entregan vapor a los generadores de electricidad de la turbina. Según las mediciones, la temperatura en las cercanías de las torres alcanza los 540º C, calor suficiente para literalmente, freír a un ave.

Aún así, la administración del presidente Obama concedió un préstamo de 1,6 mil millones para la continuación del proyecto, que con un costo de 2,2 mil millones de dólares, entrega electricidad suficiente para 140 mil hogares y elimina las emisiones de dióxido de carbono de 72 mil automóviles al año.

Ivanpah Solar Electric Generating System no está solo en estas estadísticas. La American Bird Conservancy estima que las turbinas eólicas matan cerca de 500 mil aves cada año, incluyendo a más de 800 mil murciélagos.

Pajaros 2

Pajaros 1

Pajaros 3

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Energía Solar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de