Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Un aporte: Convocan a primer Concurso “Vivienda Social Sustentable en la Patagonia”

Este certamen se perfila como el primero en su tipo en la Patagonia y busca implementar un prototipo de vivienda social sustentable, enfocándose en la reducción de los costos de calefacción y la disminución de emisiones de CO2 generadas por la leña.

Por
Compartir

Los Seremis de Vivienda y Energía de Aysén, Fernando Arancibia y Juan Antonio Bijit buscan a profesionales y estudiantes de las diferentes escuelas de arquitectura del país a participar en este gran desafío en el extremo sur de Chile para presentar propuestas que aporten viviendas de calidad de acuerdo al clima y que proporcionen una mejor calidad de vida a los habitantes de la región.

Este concurso forma parte del proyecto “Casa Patagona Sustentable”  que tiene como objetivo desarrollar tres modelos de casas sociales para los distintos ambientes existentes: litoral, pampa y cordillera en los que se busca incluir un respeto por la
identidad cultural y la eficiencia energética para lograr un uso más inteligente de la energía, este último foco es la prioridad para el concurso “Vivienda Social Sustentable en la Patagonia”.

Este concurso se perfila como el primero en su tipo en la Patagonia y busca implementar un prototipo de vivienda social sustentable, enfocándose en la reducción de los costos de calefacción y la disminución de emisiones de CO2 generadas por la leña, que al día de hoy es el principal energético en la región.

Juan Antonio Bijit, subrayó que es momento de velar por el diseño arquitectónico ya que se han realizado varios trabajos para definir el modelo de casa que la gente necesita según sus costumbres y usos que les dan, junto con esto se han definido las características de eficiencia energética que deben poseer con el apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

“Creemos que este concurso será un importante insumo para lograr modelos de casas regionales sustentables adecuadas y con la creatividad e innovación que nuestra región se merece”, dijo a su turno el seremi de Vivienda.

Las inscripciones finalizan el 10 de septiembre y los interesados pueden revisar las bases del concurso en este link. Las propuestas deben entregarse hasta el 30 de octubre y la premiación se realizará el 24 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de