Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Tras rechazo del Comité de ministros: HidroAysén apeló a Tribunal Ambiental de Valdivia

La acción se agrega a la del pasado 13 de agosto, cuando la firma que reúne a Endesa y Colbún presentara un recurso de reclamación en el Tribunal Ambiental de Santiago.

Por
Compartir

Los responsables del HidroAysén finalmente ingresaron este martes una apelación ante el Tribunal Ambiental de Valdivia,  esto tras el portazo que la firma recibió de parte del Comité de ministros el pasado 10 de junio.

Desde la firma que reúne como socios a Endesa y Colbún, se cuestionó el proceso de invalidación del comité, liderado por el ministro de Medio Ambiente, que dejó sin efecto la resolución del Consejo del anterior Gobierno, en que se dejaron pendientes algunas reclamaciones en virtud de la solicitud de ciertos estudios necesarios para resolver, tal como informa El Mercurio.

A ojos de la empresa, en la apelación que “no se podrá ejercer la potestad invalidatoria del artículo 53 de la Ley N° 19.880 una vez resueltos los recursos administrativos y jurisdiccionales o transcurridos los plazos legales para interponerlos sin que se hayan deducido”.

Asimismo indican que la fecha para invalidar esa resolución era hasta el 25 de abril de este año, pero que el Comité recién lo hizo el 9 de julio. De esta alegación, la firma desprende una serie de reclamos subsidiarios sobre el procedimiento y pide dejar sin efecto la decisión del Comité.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, HidroAysén ya presentó un recurso de reclamación en el Tribunal Ambiental de Santiago. En esa ocasión, la firma recurrió al Tribunal en virtud de lo establecido en el artículo 17 n°8 de la ley N° 20.600, que señala que el Tribunal es competente para “conocer de las reclamaciones en contra de la resolución que resuelva un procedimiento administrativo de invalidación de un acto administrativo de carácter ambiental. El plazo para la interposición de la acción será de treinta días contado desde la notificación de la respectiva resolución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de