Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2014

Nuevo parque eólico será construido en Calama a partir del 2015

Cada uno de los 109 generadores producirá 2,5 MW, mientras que su capacidad total alcanzará los 272,5 MW que serán introducidos al Sistema Interconectado del Norte Grande.

Por
Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Antofagasta, presidida por su intendente Valentín Volta, calificó como favorable la construcción del Parque Eólico Tchamma, que será emplazado en 259 hectáreas ubicadas a 80 kilómetros al oeste de Calama y que estará compuesto por 109 generadores de 80 metros.

Según lo informado por SoyChile, cada uno de estos generadores producirá 2,5 MW, mientras que su capacidad total alcanzará los 272,5 MW que serán introducidos al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La construcción del proyecto tendrá un costo total de US$ 324 millones y se iniciará a partir del 2015 durante 16 meses, con una vida útil de 25 años, de acuerdo a lo anunciado por el gerente de Desarrollo de la empresa Mainstream, responsable de su instalación, Christian Evans.

“La empresa siempre ha desarrollado una relación colaborativa y cercana con los habitantes de la zona, y esperamos que esa interacción positiva continúe una vez que el proyecto avance hacia su construcción y su operación comercial”, comentó el ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de