Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2014

Cuerpo de puma fue encontrado herido a bala en un camino rural de Concepción

El animal, protegido por estar en peligro de extinción, era un macho joven de 45 kilos, que presentaba múltiples disparos de escopeta y que luego fue atropellado.

Por
Compartir

Durante la mañana de este viernes, el cuerpo de un puma fue encontrado por personas que caminaban por un camino rural que une Concepción con Cabrero, quienes dieron aviso inmediato al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), de acuerdo a lo publicado por SoyChile.

El animal, protegido por estar en peligro de extinción, era un macho joven de 45 kilos, que presentaba múltiples disparos de escopeta y que luego fue atropellado, lo que fue determinado en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián.

El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la USS, doctor Álvaro Berríos, explicó que “estamos frente a un grave caso de maltrato animal, porque difícilmente el puma hubiera sido atropellado, lo que puede ser un accidente, sino hubiera estado herido. Con el estudio radiográfico pudimos ver que tiene múltiples perdigones en su cuerpo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de