Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2014

Colbún lanzó su tercer reporte de sostenibilidad, destacando logros medioambientales y nexo con comunidades

"El desarrollo sostenible de la compañía debe estar centrado en las personas y requiere de la contribución de todos los actores de la sociedad: del Estado,sociedad civil y empresas", dijo el Gerente General de la firma, Ignacio Cruz.

Por
Compartir

En el marco del seminario “Voces con Energía” realizado en Olmué, este viernes se lanzó el Reporte de Sostenibilidad 2013 de Colbú. En la actividad, participaron cerca de 200 asistentes, todos trabajadores de Colbún de la oficina Matriz en Santiago y de la Central Carena, Candelaria, Complejo Aconcagua y Nehuenco.

En el documento se muestran los avances de los planes de vinculación de Colbún con sus grupos de interés directos, las principales líneas de acción en términos sociales y medioambientales, además de los próximos desafíos por cumplir. De esta manera, el reporte de sostenibilidad se ha convertido en una herramienta de gestión interna, que permite delinear una hoja de ruta concreta y establecer metas de largo plazo en materia de sostenibilidad.

El Gerente General de la firma, Ignacio Cruz, quien fue uno de los expositores del seminario, subrayó  que “el desarrollo sostenible de la compañía debe estar centrado en las personas y requiere de la contribución de todos los actores de la sociedad: del Estado,sociedad civil y empresas. En este sentido, la incorporación de criterios de sostenibilidad que integren las variables económica, técnica, ambiental y social es entendida por nosotros como parte fundamental de la legitimidad de su negocio y de sus futuras posibilidades de éxito”.

El ejecutivo destacó que la construcción del reporte tuvo la particularidad de que para su elaboración fueron consultados una serie de grupos de interés, entre los que se encuentran trabajadores, inversionistas, proveedores, clientes y expertos en medio ambiente y relaciones con la comunidad. Lo anterior, con el objetivo de tener una visión integral y objetiva de la gestión sostenible de la compañía.

En su intervención, Cruz afirmó que durante el año 2013 fue un año de importantes avances en términos medioambientales, destacando los avances vinculados a la nueva norma de emisiones y los planes de acción relacionados al cambio climático y al área forestal.

De cara a la vinculación con comunidades, el ejecutivo destacó que las relaciones estuvieron marcadas por la generación de diálogos tempranos y constructivos, resaltando la formación de mesas de trabajo y los programas de sociabilización en el Proyecto Angostura, inaugurado en julio pasado.

El lanzamiento del reporte, que fue elaborado de acuerdo a la última actualización de los  principios de Global Reporting Initiative (GRI), G4, finalizó con un panel de conversación acerca de sostenibilidad, donde participaron también el sociólogo Mauricio Tironi y la filósofa Carolina Dell´Oro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de