Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2014

Cambio en Colbún: Ignacio Cruz deja Gerencia General y será reemplazado por Thomas Keller

El ex presidente de Codelco asumirá el próximo 1 de octubre de 2014. Esta modificación se liga con los buenos resultados de la eléctrica y habiendo concluido con éxito un importante plan de inversiones y que sumó más de 900 MW y cerca de US$ 2.000 millones de inversión en nueva capacidad de generación.

Por
Compartir

En un Hecho Esencial enviado este lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros, el presidente del Directorio de Colbún, Bernardo Larraín Matte, informó que el Directorio acordó con Ignacio Cruz Zabala su renuncia a la Gerencia General de la empresa generadora, la que se hará efectiva el 30 de Septiembre de 2014. Por otra parte, informó que el Directorio acordó el nombramiento como Gerente General de Thomas Keller Lippold a partir del 1 de octubre de 2014.

El cambio en la Gerencia General se enmarca en un contexto de buenos resultados de la eléctrica y habiendo concluido con éxito un importante plan de inversiones que inició en 2007 y que sumó más de 900 MW y cerca de US$ 2.000 millones de inversión en nueva capacidad de generación.

El Directorio reconoció y agradeció la gestión de Cruz destacando entre sus logros la exitosa puesta en marcha de dos importantes proyectos de la compañía: la central termoeléctrica  Santa María I de 350 MW y la central hidroeléctrica Angostura de 316 MW.

A ello se suma la mejora en los resultados financieros, en los indicadores de seguridad, y la profundización de la inserción de la empresa, sus
centrales y proyectos en su entorno social y ambiental, lo que le valió importantes reconocimientos, tales como  empresa socialmente responsable 2012 por parte de CIDERE Bio Bio, mejor primer Reporte de Sustentabilidad  2012 por parte de Acción RSE y el reconocimiento por parte de la Fundación Chile y Revista Capital como una  de las tres empresas en Chile líderes en cambio climático.

También se destacó su preocupación por generar  buenos ambientes de trabajo para todos los colaboradores y así permitir su desarrollo profesional y personal.

Bernardo Larraín destacó que “en lo personal, además de su gestión, valoro la lealtad, compromiso y calidad humana de Ignacio durante su período como Gerente General de Colbún, lo que estoy cierto también es reconocido por todos quienes trabajamos en esta empresa, y en nombre de ellos, quisiera desearle mucho éxito en los nuevos desafíos que emprenda”.
Thomas Keller (57 años, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y MBA de la Universidad de Chicago) ha tenido una exitosa trayectoria ejecutiva en la industria minera como Vicepresidente de Finanzas y Administración y luego Presidente Ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, como Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco y finalmente como Presidente Ejecutivo de la minera  estatal, cargo que ocupó hasta junio de 2014. También se desempeñó en empresas del grupo Shell en Chile y en el extranjero, fue Gerente General de la División Supermercados de Cencosud y Managing Partner de Infraestructura en Latinoamérica de Brookfield Asset Management, donde fue responsable entre otras, de las inversiones en generación y transmisión eléctrica en la región de dicha administradora de fondos canadiense.

Respecto de los nuevos desafíos, Bernardo Larraín indicó que “Thomas tendrá la responsabilidad de liderar a la empresa y a sus colaboradores en un nuevo plan de crecimiento que combinará crecimiento orgánico en Chile con eventuales oportunidades de inversión en otros mercados de la región, en un entorno complejo y con cambios regulatorios relevantes. Asimismo, deberá profundizar el proceso continuo de consolidación financiera, operativa, de mejores estándares de seguridad y de la gestión medioambiental y social de la compañía.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de