Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2014

Un paso más en la protección de las abejas: Ministro de Medio Ambiente recibe a ONG Plan Bee

La cita tendrá objetivo analizar cómo los pesticidas y las antenas de celulares, entre algunos factores, están matando a los polinizadores. Se abordarán en concreto las causas de mortandad de las abejas, concentrándose en factores como los pesticidas neonicotinoides y las antenas de celulares.

Por
Compartir

En la tarde de este viernes, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier se reunirá con ONG Plan Bee, única organización que trabaja para salvar a las abejas de su extinción en Chile.  La cita tendrá objetivo analizar cómo los pesticidas y las antenas de celulares, entre algunos factores, están matando a los polinizadores.

En el encuentro, que se llevará a cabo en las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, se abordarán en concreto las causas de mortandad de las abejas, concentrándose en factores como los pesticidas neonicotinoides y las antenas de celulares.

Cebe recordar que el pasado 19 de junio, ONG Plan Bee entregó oficialmente una carta dirigida al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y al Ministro de Agricultura, Carlos Fürche. en la que solicitaban la prohibición de comercialización y uso de 4 pesticidas neonicotinoides que ya se dejaron de usar en la Unión Europea debido a los daños que éstos causan a los polinizadores, al medio ambiente y al mismo ser humano.

La misiva solo recibió respuesta de parte de la cartera de Medio Ambiente.  Aún no hay comunicación de ningún tipo con el Ministerio de Agricultura. El equipo de Plan Bee espera que el Ministro Carlos Furche responda pronto, ya que las abejas y miles de otros insectos no pueden seguir esperando

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de