Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2014

Red de Puntos limpios interactivos recuperó más de mil toneladas de residuos solo en agosto

El mes pasado 160.149 personas visitaron los Puntos Limpios de Sodimac a lo largo de Chile. Además, la app Sodimacrecicla creada para móviles tuvo 5.325 descargas en Android y 2.540 en IOS. Las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube también dieron cuenta del interés de la gente por el tema.

Por
Compartir

El objetivo no fue otro que continuar contribuyendo con el cuidado del medioambiente y crear conciencia en las personas acerca de la importancia del reciclaje e incentivarlas a adoptar esta buena práctica. Hoy a casi dos meses de su puesta en marcha la firma Sodimac ha realizado un positivo balance de la Red de Puntos Limpios interactivos a lo largo de todo Chile, potenciada a través del sitio web Sodimacrecicla.cl

La iniciativa consistió en la instalación de un software en toda la red de puntos limpios de la empresa a lo largo del país para identificar los residuos que se dejaban en cada contenedor.

Paralelamente se creó una aplicación móvil mediante que permite ver en tiempo real cómo se está alimentando el punto limpio elegido y qué se está reciclando; hacer check in en el punto limpio; ver el resto de los puntos limpios (a través de un mapa) y acceder a una serie de consejos para reciclar más y mejor.

El gerente de sustentabilidad de firma, Juan Carlos Corvalán explica que “los resultados de esta campaña fueron sumamente positivos, ya que se logró el objetivo principal, que consistió en lograr alimentar las ganas de reciclar de las personas“.

Así detalla que sólo durante agosto 160.149 personas visitaron los Puntos Limpios de Sodimac a lo largo del país y se reciclaron 1.119.753 de kilos de diversos residuos.

Respecto a la app que fue creada para la campaña, destaca que “es un orgullo señalar que hubo 5.325 descargas en teléfonos Android y 2.540 en el sistema operativo IOS”.

Asimismo, durante este período, 134.982 usuarios ingresaron a Sodimacrecicla.cl y tuvieron un tiempo de permanencia promedio de 1:07 minutos en esta plataforma virtual.

Redes sociales y preocupación por el medio ambiente

Juan Carlos Corvalán agrega que “estos excelentes resultados también se reflejaron en nuestras redes sociales. A modo de ejemplo, en Facebook logramos contar con más de 1.600.000 ‘me gusta’ y en Twitter alcanzamos 41,3k seguidores y en la cuenta de Instagram @HOMECENTER_CL 3.949 seguidores.  Además, en nuestro canal de YouTube, donde tenemos 163.251 suscritos, esta campaña de reciclaje tuvo 157.268 visualizaciones. Y finalmente, en Pinterest, red social donde tenemos 3.203 seguidores, nuestro Board de reciclaje logró 1.735 seguidores”.

“Sabemos que esto es un grano de arena que contribuye con el cuidado del medioambiente y que aún nos queda un largo camino por recorrer, pero seguiremos trabajando para que podamos continuar contribuyendo a que nuestro país y el mundo sean cada día mejor”, sentenció el gerente de sustentabilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de