Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2014

Agrupación de vecinos de Freirina realizarán consulta ciudadana para que regrese Agrosuper

Dirigentes anunciaron esta medida debido a que los pobladores tienen dificultades laborales y económicas desde que la planta paralizó sus actividades en la localidad.

Por
Compartir

Durante un programa de la Radio Amiga de Vallenar, dirigentes del grupo social Freirina Esperanza, anunciaron la realización de una consulta ciudadana en la provincia del Huasco por el regreso de Agrosuper.

Olga Pastén, habitante de Freirina, comentó que visitaron Rancagua para conversar con el gerente de la empresa Agrosuper e informarle que si la ciudadanía manifestaba su interés, ellos podrían regresar.

“Ellos necesitan garantías que la comunidad los quiere acá, por la necesidad que estamos pasando. Nosotros le hemos hecho saber y hemos decidido como asamblea hacer una consulta ciudadana, que el pueblo decida”, señaló.

La dirigente detalló que “fuimos a Rancagua y conversamos con José Guzmán y Felipe Ortiz. Ellos dicen que no quieren estar donde no los quieren, pero tienen todo el interés de volver y para eso nosotros, el pueblo, debemos pedírselo, pues la necesidad es bastante. El sector rural y la gente de Freirina lo está pasando pésimo”.

Por su parte, el alcalde de Freirina, César Orellana, afirmó que no estaba al tanto de la iniciativa de los vecinos. Añadió que “lamento harto esto, porque de alguna forma esta gente está siendo utilizada y frente a eso este alcalde no tiene mucho que decir”.

El edil enfatizó que “yo hoy en día estoy solamente dedicado a los proyectos que tenemos que sacar como comuna y acompañando a los vecinos en sus diversas actividades”. Orellana finalmente señaló que dio por cerrado el tema de Agrosuper.

La consulta ciudadana que Freirina Esperanza quiere llevar a cabo no tiene fecha definida y se realizaría en las cuatro comunas de la provincia del Huasco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de