Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2014

Duke Energy se suma a la Asociación de Generadoras de Chile

La firma es la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos. Posee activos de generación en la VIII región del Biobío, por un total de 380 megawatts (MW) de capacidad instalada, conformados por la Central Térmica Yungay y el Complejo Hidroeléctrico Duqueco.

Por
Compartir

A partir de este 7 de octubre de este año, la Asociación de Generadoras de Chile ha sumado a un nuevo socio que, junto con los otros seis que actualmente conforman esta asociación gremial (AES Gener, Colbún S.A., Endesa Chile, GDF Suez, Pacific Hydro y Statkraft), buscan promover el desarrollo de la generación de energía en el país y contribuir a la discusión informada sobre la generación y su composición, a través de un diálogo objetivo contribuyendo al bienestar de todos los chilenos.

Duke Energy Chile será la séptima empresa que se suma a la entidad gremial cuyo fin es representar a sus integrantes en las relaciones con los demás actores nacionales, construyendo confianzas y reconocimiento por parte de todos sus interlocutores relevantes.

La Asociación, que se encuentra abierta a la incorporación de otras empresas socias, a través de su vicepresidente ejecutivo René Muga declaró que “la llegada de Duke Energy Chile a Generadoras de Chile es una muy buena noticia que contribuirá sin duda a reforzar el trabajo realizado por el gremio en orden a contribuir de manera activa y comprometida con el crecimiento y el desarrollo sustentable de Chile, sobre valores y principios que comparten todas las empresas de este sector”.”.

En tanto, el presidente de Duke Energy Chile, Diego Hollweck definió este paso como “una importante oportunidad para compartir experiencias y opiniones. Duke posee cultura de Sostenibilidad y Seguridad que nos caracteriza: llevamos a cabo nuestras operaciones cuidando que éstas sean positivas para las personas, el planeta y la rentabilidad del negocio y además nos preocupamos de que sea una operación segura para que nuestros empleados lleguen sanos y salvos a casa”.

Duke Energy es la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos. Es una compañía líder en generación y operaciones de energía eléctrica y distribución de gas en el continente americano. La firma ingresó al mercado chileno en 2012 y sus operaciones están concentradas en la generación de energía eléctrica y en la comercialización de electricidad y capacidad. Posee activos de generación en la VIII región del Biobío, por un total de 380 megawatts (MW) de capacidad instalada, conformados por la Central Térmica Yungay y el Complejo Hidroeléctrico Duqueco.

La actividad económica de la empresa se realiza teniendo en cuenta los factores sociales y medioambientales de las comunidades en las que opera, con el fin de mantener la viabilidad de la compañía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de