Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2014

“Quieren sacrificar a mi perro”: La triste denuncia del marido de española contagiada con ébola

Javier L. R, pareja de la asistente de enfermería ya aislada, ha pedido a través de las redes sociales ayuda para impedir que las autoridades maten a su mascota, Excálibur. Revisa su llamado, sus razones y las reacciones.

Por
Compartir

Javier L. R, pareja de Teresa R. R, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, dio a conocer a través de las redes sociales un mensaje en el que busca evitar que sacrifiquen a su perro Excálibur. Según J. L. R. personal de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con él para pedir su consentimiento y que puedan sacrificar al animal.

Como él explica, el animal se quedó solo en la casa después de que sus dos dueños fueran ingresados al hospital Carlos III y, aunque tiene comida y agua para varios días, tiene miedo de que puedan entrar y sacrificarlo sin su consentimiento, publica El País.

La pareja de la enferma con ébola hizo llegar a través de sus amigos un mensaje a la asociación AXLA (Amig@sXlosanimales) para pedir ayuda. Ellos han sido los encargados de difundir la petición a través de Facebook y de otras asociaciones de animales.

Este es el mensaje publicado a través del Facebook de la organización:

“Hola, me llamo Javier L. R. [facilita sus apellidos], soy el marido de Teresa R. R. [facilita sus apellidos], la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.

Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.

Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto”.

El mensaje ha sido ampliamente comentado y compartido en la red social. Las reacciones de rechazo se suman una tras otras. De ahí que ya se haya hecho circular a través de Change.org una petición para posibilitar que Excalibur sea puesto en cuarentena o aislamiento en lugar de sacrificarlo.

La iniciativa echada a andar por Carmen Sanchez desde Sevilla ya suma más de seis mil firmas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#perro#Virus Ébola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de