Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Entregan becas de Preuniversitario a 33 alumnos de Puchuncaví

Los beneficiados fueron los alumnos de cuarto medio de los colegios General Velásquez y Complejo Educacional Sargento Aldea, gracias al apoyo de AES Gener. El alcalde, Hugo Rojas, destacó la relación de confianza con la firma.

Por
Compartir

Por cuarto año consecutivo, AES Gener y la Municipalidad de Puchuncaví firmaron un convenio de cooperación que otorga becas de preuniversitario a estudiantes de la comuna. Este año, los beneficiados fueron 33 alumnos de cuarto medio de los colegios General Velásquez y Complejo Educacional Sargento Aldea, quienes podrán preparar la PSU en el preuniversitario Pedro de Valdivia de Viña del Mar.

La ceremonia de entrega de becas estuvo encabezada por el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, y la Vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, quienes estuvieron acompañados por concejales de la comuna, directivos de la compañía, representantes del área educacional de la comuna, alumnos y profesores, entre otros.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, señaló que esta iniciativa ha aumentado el número de jóvenes de la comuna que ingresan a la educación superior.

“En el paso del tiempo, del total de alumnos beneficiarios prácticamente el 90% ha continuado con estudios superiores y es por eso que esta iniciativa tienen una tremenda validez. Ya no es novedad estar en estas relaciones de confianza entre la municipalidad y AES Gener”.

Con el mismo tono Mariana Soto señaló que para AES Gener la entrega de estas becas constituye una gran satisfacción, “porque entendemos que la educación es un instrumento que contribuye eficazmente a la movilidad social”.

Soto agregó que la compañía realiza una inversión de 15 millones de pesos para premiar a alumnos y alumnas de cuarto medio que con esfuerzo han superado sus propias metas. “Hacerse merecedores de este aporte, que les permitirá recibir instrucción preuniversitaria intensiva en este segundo semestre y enfrentar en buena forma la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, es una forma de respaldar el esfuerzo y el mérito académico”, dijo.

La ejecutiva destacó que el alza en los resultados de la PSU que se ha registrado en la comuna se ha debido en parte al apoyo que han recibido los alumnos. “Nosotros podemos probar con números que efectivamente iniciativas como ésta han ayudado a impulsar los puntajes. Tenemos registro de que se han subido cien puntos en cada prueba gracias al aporte que hace AES Gener”, dijo Mariana Soto.

En tanto, para el director general de la Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos, este beneficio no solamente permite a los alumnos mejorar los resultados de la PSU en Puchuncaví, sino también integrarlos con sus pares de otros establecimientos educacionales de la región y de la provincia, de modo tal que no solo sea el hecho de adquirir competencias para rendir una buena PSU, sino que también sociabilicen y cuenten lo que están viviendo ellos en su comuna”.

Cabe señalar que los tres alumnos de Puchuncaví que obtengan los mejores puntajes en la PSU, recibirán un aporte económico de AES Gener para costear su primer año de estudios superior. Y si obtienen puntaje nacional, podrán duplicar el beneficio.

Melanie Saez, una de las jóvenes beneficiadas con la beca indico que “es un excelente beneficio, ya que se adquieren muchos conocimientos. Uno va también creciendo como persona, un ambiente muy grato, me ha servido bastante en la escuela, ya que me ha ayudado a mejorar mi rendimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de