Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Videos|La madre Naturaleza te habla con la voz de Julia Roberts: "Tu futuro depende de mí"

La campaña lanzada por la Convención sobre Diversidad Biológica busca más mesura al hombre en sus acciones y también incluye a Harrison Ford, Kevin Spacey, Edward Norton y Penelope Cruz . Mira a quiénes interpretan y sus llamados.

Por
Compartir

Julia Roberts es la “Madre Naturaleza” y con su voz nos cuenta que “llevo 4.500 millones de años existiendo. No necesito a los humanos. Pero tu futuro depende de mí”. Así de tajante se muestra la actriz estadounidense, quien prestó su voz a uno de los cortos que recién estrenados por la secretaría de la Convención sobre Diversidad Biológica, cuya XII reunión anual comenzó esta semana en Corea del Sur.

Pero la oscarizada actriz no es la única. Harrison Ford es el “Océano”, al que, “de una forma o de otra”, va a parar el agua de las nubes y de los ríos. Y también la contaminación que originan las actividades del hombre. Es una fuente de recursos alimenticios y farmacéuticos, “pero los humanos toman de mí más de lo que ustedes son capaces de compartir, esperando que los alimente para siempre”, narra el actor conocido por sus roles como Indiana Jones o Han Solo. “Cada ser vivo sobre este planeta me necesita”, sentencia.

Edward Norton, en tanto, es el “Suelo”, uno que se está convirtiendo en “polvo” debido a la avaricia del hombre, que demanda más de lo que necesita. “Soy los valles, las colinas, las granjas, los cultivos… Los humanos me necesitan”, subraya el protagonista de American History X.

Mientras que Kevin Spacey es el “Bosque Tropical”. Con un tono más sarcástico, cercano al de su Frank de “House of Cards” señala que “los seres humanos tan inteligentes, grandes cerebros, pulgares opuestos. Saben cómo hacer las cosas, cosas asombrosas ¿Por qué querrían un antiguo bosque como yo? ¿Junglas? ¿Arboles?, pregunta. “Bien, ellos respiran aire, y yo fabrico aire ¿Habrán pensado en eso? Los humanos, fabricando aire. Sería divertido de ver”.

Y desde el mundo de habla hispana, Penélope Cruz es el Agua . La chica Almodovar afirma que “soy algo que los humanos dan por sentado, pero cada vez hay menos de mí y más de ellos”. Luego plantea la posibilidad de acción para combatir la escasez de agua: ¿Van a hacer la guerra por mí, como hacen con todo lo demás? Eso es siempre una opción, pero no la única”.

Todo lo que es el ser humano (en un 75% agua) y lo que requiere para mantener su calidad de vida (como los árboles, por ejemplo, que liberan grandes cantidades de oxígeno a la atmósfera; sus frutos proporcionan vitaminas; sus ramas y troncos ofrecen refugio a los animales; y su belleza invita a sentarse bajo su sombra para disfrutarla larga rato) guarda relación con la Naturaleza. “Protejámosla”, pide la Convención sobre Diversidad Biológica.

“El futuro de naturaleza es el futuro de nosotros” señala el Presidente de la instancia, Peter Seligmann, “Mira por ejemplo el cambio climático -la naturaleza nos cuestiona directamente aquí, ahora mismo. Y casi 400.000 manifestantes de la Nueva York recientemente la amplificaron, como respondemos determinará nuestro futuro”, sentencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Harrison Ford#Kevin Spacey

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de