Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2014

Colbún: HidroAysén esperará tiempos y definiciones en función de las políticas energéticas

Tras los cambios a la plana ejecutiva de HidroAysén, la empresa subrayó "su convicción de que desarrollar parte del potencial hidroeléctrico de la región de Aysén es estratégico para Chile, por encontrarse en esa región los ríos más caudalosos y estables de Chile, fuentes de energía renovable y autónoma".

Por
Compartir

Luego de que este viernes HidroAysén confirmara la salida del Vicepresidente Ejecutivo Daniel Fernández, el Gerente de Desarrollo y Gestión Jorge Taboada y la Gerenta de Comunidades María Irene Soto, medida que se hará efectiva este 31 de octubre. Colbún -firma que junto a Endesa son las socias tras el proyecto-, dio a conocer una declaración pública.

Tras manifestar sus agradecimientos al equipo ejecutivo liderado por Fernández “por el compromiso, lealtad y profesionalismo mostrado en el ejercicio de su labor”, la empresa subraya “su convicción de que desarrollar parte del potencial hidroeléctrico de la región de Aysén es estratégico para Chile, por encontrarse en esa región los ríos más caudalosos y estables de Chile, fuentes de energía renovable y autónoma”

Luego agregan que este es “especialmente relevante cuando en los últimos años hemos visto en Chile un aumento en los costos y en la dependencia energética, mientras nuestros países vecinos han logrado contener dicha tendencia desarrollando proyectos energéticos en base a recursos propios como la hidroelectricidad”.

“Con la misma convicción, Colbún es consciente de que junto con su potencial energético, la región de Aysén tiene importantes valores ambientales, culturales y sociales así como un gran potencial turístico. En este sentido, Colbún reafirma que deben ser los procesos participativos de política energética de largo plazo y de planificación territorial para el desarrollo hidroeléctrico futuro ya iniciados por el Ministerio de Energía, las instancias para discutir sobre cómo desarrollar el potencial hidroeléctrico de la región de Aysén en sana convivencia con sus valores ambientales, sociales y culturales. Por lo tanto, HidroAysén esperará sus tiempos y definiciones en función de las políticas que emerjan de los procesos participativos antes mencionados”, agrega el texto.

Finalmente la compañía ligada a la familia Matte destaca que “los activos y derechos de HidroAysén (Resolución de Calificación Ambiental, derechos de aprovechamiento de aguas, concesiones, solicitudes, estudios, ingeniería, autorizaciones e inmuebles, entre otros), representan elementos necesarios y valiosos sobre los cuales debe basarse el desarrollo del potencial hidroeléctrico de los ríos Baker y Pascua de la región de Aysén, en la forma y condiciones que determinen los procesos participativos referidos. Y en este sentido reafirma la importancia de defender su valor en las instancias institucionales correspondientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de