Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2014

La Corporación AES es reconocida por sus prácticas sostenibles

La firma formará parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) tras ser ranqueada en el cuartil superior de sostenibilidad entre todas las compañías de servicios eléctricos evaluadas por la consultora especializada RobecoSAM.

Por
Compartir

La Corporación  AES fue seleccionada para ser parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) para Norteamérica por primera vez en la historia y fue ranqueada en el cuartil superior de sostenibilidad entre todas las compañías de servicios eléctricos evaluadas por RobecoSAM.

La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa efectuada por la cita consultora sirve como base para la construcción del DJSI y determina las compañías que están mejor preparadas para identificar y responder a oportunidades emergentes y a riesgos resultantes de tendencias globales de sostenibilidad. Las compañías son evaluadas basadas en su desempeño económico, ambiental y social.

“AES tiene una larga trayectoria de mejorar vidas al proporcionar soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles, así como también de marcar una diferencia perdurable en las comunidades que servimos”, dijo Andrés Gluski, Presidente y Director Ejecutivo de AES y Presidente del directorio de AES Gener.

Luego agregó que “estoy orgulloso de que los esfuerzos de AES hayan sido reconocidos por DJSI y RobecoSAM, líderes mundiales enfocados en inversión sostenible y en el seguimiento de aquellas compañías que se preocupan más por la sostenibilidad”.

La Corporación AES es una compañía global de energía Fortune 200. Proporciona energía a 20 países a través de una cartera diversa de negocios de distribución, así como de plantas de generación térmica y renovable. 

AES está presente en Chile a través de AES Gener, la segunda mayor generadora del país, la que tiene operaciones en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC).

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de