Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Coronel: Endesa ofrece US$22 millones a pescadores por contaminación provocada por Bocamina II

Unos 1.900 pescadores y recolectoras de orilla recibirían 6 millones 500 mil pesos cada uno. Los dirigentes pesqueros alegan que la oferta de la empresa es "insuficiente" y no está plasmada en un documento oficial.

Por
Compartir

Una oferta por 22 millones de dólares realizó Endesa a los pescadores artesanales de la localidad de Coronel, en la región del Biobío, a manera de indemnización por los problemas ambientales provocados por la Central Bocamina II.

Cabe agregar que, esta mañana, cerca de 200 pescadores bloquearon los acceso a la planta, como una manera de protestar ante la falta de resultados que, consideran, ha tenido la intermediación del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, en el conflicto.

Como consigna Radio BioBio, el ofrecimiento de Endesa equivale a unos 6 millones 500 mil pesos para cada uno de los 1.900 pescadores y recolectoras de orilla, cifra que se acerca a lo que éstos habrían planteado en la última reunión sostenida antes de que quebrara la mesa de negociación.

Rechazo

Los dirigentes pesqueros, sin embargo, junto con destacar que la oferta no está plasmada en ningún documento oficial, afirman que ésta es insuficiente, y manifestaron que su objetivo es que cada trabajador reciba al menos 7 millones de pesos.

El seremi Eric Aedo, por su parte, se refirió al tema señalando que “hoy día hay una propuesta muy concreta que hizo Endesa la semana pasada, por 6,5 millones de pesos para cada uno de los pescadores. Son 1900 pescadores, es decir, estamos hablando de una cifra cercana a los 13 mil millones de pesos que Endesa sobre la mesa para llegar a un acuerdo con los pescadores artesanales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de