Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Tribunal Ambiental de Valdivia admite a trámite causa contra parque eólico Negrete del Biobío

La reclamación fue presentada por el representante de la Comunidad Coyan Mapu y otra, Osvaldo Rodríguez Fernández en contra de la Resolución de Calificación Ambiental entregada en julio de 2014 al proyecto por la Comisión de Evaluación Ambiental de la VIII Región.

Por
Compartir

El Tribunal Ambiental de Valdivia optó por acoger a trámite una reclamación presentada por el representante de la Comunidad Coyan Mapu y otra, Osvaldo Rodríguez Fernández en contra de la Resolución de Calificación Ambiental entregada en julio de 2014  al parque eólico Negrete del Biobío por la Comisión de Evaluación Ambiental de la VIII Región.

Sin embargo, en la misma resolución la citada instancia, rechazó otra medida en la que se solicitada la detención inmediata de faenas, del que destaca como el proyecto más del grande de este tipo en la región. Para esto se argumentó que no se dio cumplimiento en el inciso 3° del artículo 24 de la Ley de Tribunales Ambientales, el que indica que  “cuando se soliciten estas medidas, el requirente deberá acompañar los antecedentes que constituyan, a lo menos, presunción grave del derecho que se reclama o de los hechos denunciados. El Tribunal podrá exigir caución al actor particular para responder de los perjuicios que podrían originarse”.

Sin perjuicio de lo anterior, el tribunal indica que se podrá conocer de esta solicitud durante la secuela del juicio.    

La resolución del tribunal pide al reclamado informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días, adjuntando copia autentificada de los expedientes de evaluación ambiental. Para más detalles de la causa, pincha este link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de