Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2014

Otra vez: Derrame de petróleo afectó al puerto de Valparaíso

La falla afectó a una maniobra de transferencia de combustible entre dos buques, en el sector 6 del puerto. Una investigación se encuentra en marcha.

Por
Compartir

La Armada de Chile confirmó la existencia de un derrame menor de petróleo en el sector 6 del puerto de Valparaíso, ocurrido la noche del jueves 16 durante una maniobra de transferencia de combustible.

Así lo indicó el gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Cristian Gálvez, quien detalló que el incidente involucró al  buque tanque Carmela y la moto nave Pantera, y que la cantidad de crudo involucrada aún no se determina, consigna radio Biobío.

“Con ocasión de una maniobra de transferencia de combustible entre el  buque tanque Carmela, de bandera chilena,  y la moto nave Pantera, de bandera de Antigua y Barbuda, ocasionó la caída al mar de una cantidad aún indeterminada de combustible, que quedó confinado entre ambos buques, como resultado de esta transferencia. Esto corresponde a un reaprovisionamiento de combustible que estaba efectuando la motonave Pantera, hasta acá al sitio 6 del muelle de Valparaíso”, manifestó el capitán Gálvez.

Todos los protocolos correspondientes fueron aplicados, agregó el uniformado, y el personal marítimo lleva a cabo las investigaciones correspondientes para establecer las causas de este nuevo incidente que afecta a las aguas de la región de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de