Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2014

Delegación público-privada viaja a Suiza para conocer experiencias asociativas en proyectos de energía

El objetivo de la gira es conocer la experiencia de este país en la gestión de la energía y el desarrollo de grandes proyectos, incluyendo las herramientas y mecanismos para las relaciones con las comunidades, participación ciudadana y el ordenamiento territorial.

Por
Compartir

Una delegación compuesta por veinte representantes del sector público, privado, de la sociedad civil y medios de comunicación; todos relacionados con el área de energía y medioambiente, comienza este sábado un recorrido por distintas ciudades de Suiza para estudiar la realidad energética de dicho país.

El viaje, organizado por la Asociación de Generadoras de Chile A.G. en conjunto con el Consejo Nacional de Producción Limpia y la Embajada de Suiza en Chile con el apoyo de la Embajada de Chile en Suiza, tiene una duración de cuatro días, dentro de los cuales están contemplado conocer, la experiencia de dicho país en la gestión de la energía y el desarrollo de grandes proyectos, incluyendo las herramientas y mecanismos para las relaciones con las comunidades, participación ciudadana y el ordenamiento territorial.

El propósito del recorrido por distintas instalaciones energéticas y visitas a represas en las ciudades de Grimsel, Goms y Berna, entre otras, apunta a informarse en detalle sobre la experiencia suiza, reconocida mundialmente por ser única en la combinación de tecnología de vanguardia y por tener instalaciones de generación diversificadas que cuentan con el apoyo de sus comunidades locales. También se conocerá  el proceso de planificación participativa energética de largo plazo que se ha desarrollado en ese país y se sostendrán reuniones con autoridades, empresas y organizaciones no gubernamentales.

Como representante del Ministerio de Medio Ambiente asistirá el subsecretario de dicha cartera, Marcelo Mena. Asimismo, en representación del Ministerio de Energía irán la jefa de la División de Prospectiva y Política Energética, Annie Dufey y el SEREMI de Energía de la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, Juan Antonio Bijit.

Jorge Troncoso, director del Servicio de Evaluación Ambiental también estará presente, junto a representantes del Consejo Nacional de Producción Limpia, Centro de Energías Renovables, Guillermo Tagle Presidente de ICARE, Guillermo Turner Director de la Tercera, Eduardo Engel, entre otros.

De la Asociación de Generadoras de Chile A.G. asistirán René Muga, Vicepresidente Ejecutivo, José Antonio Valdés, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, Massimo Tambosco sub Gerente General de Endesa, Daniel Gordon Gerente de Medio Ambiente de Colbún y Felipe Cabezas,Gerente de administración y finanzas de GDF Suez Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de