Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2014

Arenas: Alto Maipo "es fundamental para el desarrollo energético"

El secretario de Estado detalló que el Comité de Ministros esté teminando un catastro de los proyectos, incluyendo los que requieren una Resolución de Calificación Ambiental. Además se alista un informe con modificaciones legales que entreguen mayores certidumbres y permitan desarrollar los proyectos de forma más rápida,

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entregó respaldo al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de 531 MW de las firmas AES Gener y AMSA, destacando que su materialización “es fundamental para el desarrollo energético” del país.

En el marco de un seminario Visión Económica y Empresarial 2014-2015 organizado por la Sofofa-UDD, el secretario de Estado detalló que el Comité de Ministros terminará en estos días un catastro de los proyectos, incluyendo los que requieren una Resolución de Calificación Ambiental pero están retrasados, material que se entregará a la mandataria. Además se alista un informe con modificaciones legales que entreguen mayores certidumbres y permitan desarrollar los proyectos de forma más rápida, consigna el DF.

“Los proyectos que han cumplido con los requisitos que impone nuestra regulación deben materializarse. Quiero darles un ejemplo, proyectos como Alto Maipo que ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental en mayo de 2008, que tiene su resolución ambiental RCA aprobado desde el 2009 y la resolución de la Dirección General de Aguas desde septiembre de 2011, debe construirse para que entre en operación en los tiempos contemplados”, declaró el ministro.

Luego destacó que “este proyecto es fundamental para el desarrollo energético, tanto por el aporte de energía que entregará al sistema como porque sustenta una energía que ayudará a bajar los precios. En Chile las reglas tienen que ser claras y la institucionalidad tiene que funcionar y los proyectos que cumplan con la institucionalidad se van a implementar”.

La autoridad también subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado de cara al crecimiento de Chile. “Cuando colocamos los intereses de Chile por delante, claramente podemos trabajar juntos y estoy absolutamente seguro que el sector privado y público van a trabajar codo a codo en una alianza estratégica para el crecimiento en Chile…y hay un ánimo positivo. Hay que cuidar las expectativas y todos trabajan justamente para lo que está esperando el mercado, que el año 2015 sea mucho mejor que el 2014″, manifestó.

Reacciones

Tras los dichos de Arenas, las reacciones no demoraron en llegar. El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlembrock, sostuvo que había que aplaudir sus dichos. “Es una señal muy potente a un proyecto que apunta a incrementar la matriz energética”, dijo según Biobío.

La ex ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en tanto coincidió con el ministro al indicar que se trata de “un proyecto que cumple con todos los permisos ambientales correspondientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de