Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Alas20: Conoce a los ganadores del primer estudio de líderes sustentables de Chile

La firma Latam se llevó el primer lugar como "Empresa Alas20, el Mejor de los Mejores"; otros ganadores fueron Bernardo Larraín de la firma Colbún como "Director de Empresa Líder en Sustentabilidad" y en "Gerente General Líder en Sustentabilidad", el primer puesto fue para Enrique Cueto, CEO de Latam.

Por
Compartir

Este miércoles se dieron a conocer los ganadores del Estudio Anual de Sustentabilidad e Inversiones Responsables de la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (Alas20), iniciativa impulsada por el Think tank GovernArt.

El managing partner de GovernArt, Germán Heufemann, definió el estudio como un primer paso para generar instancias educativas que inspiren políticas sustentables, además de reconocer a empresas y profesionales por su liderazgo en rubros como el medioambiental, social y gobierno corporativo, informa Capital.

La ganadora fue Latam,  firma que se adjudicó el primer lugar en las categorías de relaciones con los inversionistas y sustentabilidad, siendo coronada como “Empresa Alas20, el Mejor de los Mejores”.

En segundo lugar se ubicó Viña Concha y Toro y tercero el Banco Santander Chile.

Asimismo, Bernardo Larraín de la firma Colbún recibió el premio como “Director de Empresa Líder en Sustentabilidad”, el segundo puesto fue para  Andrónico Luksic Craig, CCU y a continuación se ubicó José Said Saffie, Parque Arauco

En “Empresa Líder Gobierno Corporativo” se impuso el Banco Santander Chile, seguido de Latam y Entel. Mientras que en “Gerente General Líder en Sustentabilidad”,  el primer lugar fue para Enrique Cueto, CEO de Latam, seguido de Sandro Solari Donaggio, S.A.C.I Falabella y en tercer lugar Patricio Jottar, CCU.

Beatriz Calderón, directora ejecutiva de ALAS20, comentó a Sustentare que “con esta iniciativa hemos dado un paso importante en la consolidación de una instancia que represente una verdadera evaluación independiente de cómo lo están haciendo los profesionales, empresas e inversionistas en términos de sus prácticas de sustentabilidad, relaciones con inversionistas, gobierno corporativo e inversiones responsables”, lo que en su opinión promoverá un diálogo abierto y constructivo, en un contexto de cómo empresas e inversionistas, cada uno desde su posición y rol en el mercado de capitales, puede hacer un aporte a la construcción de un país, y una región desarrollada, sustentable, equitativa e inclusiva”.

Para más detalles de los ganadores, pincha este link. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de