Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Proyecto para generar ecodiésel en La Ligua es declarado admisible

El combustible generado a partir de las plantas contempladas en el proyecto será inyectado en motores para producir energía eléctrica.

Por
Compartir

Admisible fue declarada la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Central de Generación Ecodiésel Plástico y Neumático”, según informó la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso.

Este proyecto, que se llevará a cabo en la comuna de La Ligua con una inversión de US$43 millones, incluye la instalación y puesta en marcha de dos centrales de generación de ecodiésel, mediante la gasificación de plástico y además partir de neumáticos.

El combustible obtenido, informa el portal Sustentare, será utilizado en motores para generar energía eléctrica. Además, el calor residual que se genera en la etapa de condensación será utilizado para producir energía a través de un intercambiador de calor, a través de un motor térmico del tipo Stirling.

Esta energía generada a partir de las centrales mencionada será llevada hasta la Subestación Tap Off Doña Carmen -parte de otro proyecto aún en evaluación-  por una línea de 23 kV, con el objeto de incorporarse al Sistema Interconectado Central (SIC) en el tramo Los Vilos/Nogales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de