Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

VIDEO| A un mes del derrame: Los famosos se unen en torno a campaña #SalvemosQuintero

En la antesala de la protesta de los "Mil Tambores de Petróleo", figuras como Francisco Perez- Bannen, Mario Horton, Nicolás Poblete, Loreto Aravena, Juanita Ringeling o Mauricio Pinilla señalan como desde 1993 Quintero, Ventana y Puchuncaví son zonas saturada y que más de 19 industrias operan en la zona.

Por
Compartir

A horas de que se cumpla un mes del derrame de petróleo protagonizado por el buque de Islas Marshall, Mimosa, en la bahía de Quintero y que según las estimaciones -corregidas- de la Empresa Nacional de Petroleo (Enap) llegaría a los 22 mil litros de crudo, el mismo que ha afectado fuertemente a la pesca artesanal y a la fauna, un grupo de famosos, que van desde actores a deportistas, protagonizan un video bajo el concepto y hashtag de #SalvemosQuintero.

En las imágenes difundidas en las redes sociales por el movimiento ciudadano “Salvemos Quintero”, figuras como Francisco Perez- Bannen, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Luis Gnecco, Mario Horton, Dayana Amigo, Javiera Parra, Nicolás Poblete, Loreto Aravena, Juanita Ringeling, Mauricio Pinilla o el porteño Álvaro Salas comentan como desde 1993 Quintero, Ventana y Puchuncaví son zona saturada y que más de 19 industrias operan en la zona. Asimismo se destaca como desde la zona se genera más del 90% del gas del país y 17,5% de la electricidad del país.

A lo largo de los tres minutos que dura en video, también se puede ver a habitantes de la zona. Uno a uno los diversos rostros mencionan los problemas de salud que afectan a la gente; se pide un subsidio energético y la prohibición de la instalación de nuevas industrias en el sector, el fin de las zonas de sacrifico y la mejora de las -ya complejas- condiciones de vida que enfrentan las 43 mil personas que habitantes de este territorio.

La protesta del este sábado

El video, coincide con la manifestación convocada para este sábado 25 de octubre a partir del mediodía por las comunidades de Quintero y Puchuncaví. Se trata del carnaval “Los mil tambores de petróleo”, que incluirá pasacalle, cuerpos pintados, disfraces y diversas expresiones artísticas y que cruzará la avenida principal de Quintero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de