Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2014

Situación de central Río Cuervo sería revisada por Consejo de Ministros

Así lo afirmó Hugo Díaz, representante de la organización Wall Mapu, quien estima que la instancia estaría reuniéndose para el tema recién en 2015.

Por
Compartir

Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco Matte, el Comité de Ministros revisaría la situación de la central hidroeléctrica Río Cuervo, ubicada en la comuna de Aysén.

Así lo afirmó Hugo Díaz, representante de la organización Wall Mapu, para quien el Gobierno ha dado señales ambigua en el tema, ya que por un lado se abre a revisar este proyecto, mientras que por otro, algunos funcionarios han defendido la iniciativa.

“Por ejemplo cuando el director nacional del Sernageomin sale en la defensa de la empresa en la presentación que hizo Codesa en el Tribunal Ambiental, y también le dio el espaldarazo en el recurso de protección que habíamos presentado como comunidades ante la Corte de Apelaciones y que se estaba discutiendo en la Corte Suprema”, indicó el dirigente en declaraciones recogidas por Radio Santa María.

Díaz señaló además que las compensaciones a la comunidad contempladas de instalarse la central no tienen “sentido ni lógica” para quienes serán afectados por su funcionamiento.

El representante de Wallmapu aclara que no hay una fecha definida para que el Comité de Ministros realice su sesión sobre Río Cuervo, pero se estima que será el 2015. “El Comité de Ministros tiene y avisa con mucha anticipación lo que va a acontecer, y por ejemplo están modificadas reuniones que debieran ser ahora en diciembre, será con suerte el próximo año“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de