Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2014

Celebran seminario sobre integración de tecnologías de generación convencionales y no convencionales

Organizado por la Asociación Gremial de Generadoras de Chile (AGG) y la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), el evento contará con destacados participantes.

Por
Compartir

Este viernes 14 de noviembre se realizará el seminario “Integración de tecnologías de generación convencional y no convencional” organizado por la Asociación Gremial de Generadoras de Chile A.G. y ACERA, con el patrocinio del Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía, CDEC-SIC y CDEC-SING.

El seminario busca poner sobre la mesa la necesidad de avanzar en mejoras normativas, operacionales y técnicas en los sistemas interconectados para lograr un funcionamiento óptimo de la matriz de generación con la inserción de nuevos actores como lo son las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) variables. Asimismo, dar a conocer los desafíos de los sistemas eléctricos nacionales en el marco de las diferentes tecnologías de generación.

Las exposiciones internacionales estarán a cargo de los españoles Luis Atienza, Presidente de Argo Capital Partners, quien tiene más de 17 años de experiencia en el sector energético y ha sido Presidente ejecutivo de Red Eléctrica de España y secretario de energía de España; así también estará Santiago Gómez, Director de Gestión de Energía ACCIONA, quien también posee vasta experiencia en el sector energético y fue vicepresidente de la AEE (asociación empresarial eólica).

Por parte de los expositores nacionales, Christián Santana, Jefe de División de Energías Renovables del Ministerio de Energía dará a conocer el entorno regulatorio y las condiciones de mercado, en tanto Daniel Salazar, Director Ejecutivo del CDEC-SING junto a Andrés Salgado, Director Ejecutivo del CDEC-SIC expondrán sobre los principales desafíos que significa la integración de tecnología intermitente y de baja predictibilidad.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo en las dependencias de SOFOFA, ubicada en Av. Andrés Bello 2777, Las Condes.

Revisa el programa del seminario acá:

programa_opt (1)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de