Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2014

Oceana analizó con autoridades su propuesta de Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos La Higuera/ Freirina

El área a proteger se extendería desde Punta Poroto al sur de Caleta Hornos (comuna de La Higuera) hasta Punta Pájaros al norte Chañaral de Aceituno (comuna de Freirina), involucrando a la Región de Atacama y Coquimbo.

Por
Compartir

La seremi del Medio Ambiente de Atacama, Ingrid Aguad, junto a otros servicios públicos sostuvieron en Antofagasta una reunión con la ONG Ocean. El objetivo apuntó a conocer los avances y establecer los pasos a seguir en cuanto a la propuesta de Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) La Higuera/ Freirina.

De cara a la propuesta,emanada desde la ONG y presentada en el año 2010 al Ministerio de Medio Ambiente, Aguad comentó que “pudimos conocer los avances de la iniciativa y establecimos diversos acuerdos orientados, en su mayoría, a socializar la propuesta con las comunidades locales con el objetivo que estas conozcan sus fundamentos”.

Cabe destacar que el área a proteger se extendería desde Punta Poroto al sur de Caleta Hornos (comuna de La Higuera) hasta Punta Pájaros al norte Chañaral de Aceituno (comuna de Freirina), involucrando a la Región de Atacama y Coquimbo.

Por su parte, el directo ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz, comentó que la inciativa busca configurar “una verdadera alternativa de desarrollo que potencie las actividades locales que ya se están dando en Chañaral de Aceituno y también en la comuna de La Higuera en la IV Región”.

Entre los servicios públicos que también conocieron la propuesta de la ONG estuvo el Gore, Subpesca, Seremi de Desarrollo Social, Armada de Chile de la Capitanía de Puerto de Huasco, SAG, Diplade, y la Ilustre Municipalidad de Freirina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de