Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2014

Ministro Badenier: "Hay que tratar a la biodiversidad como un tema país"

El titular del Medio Ambiente destacó la tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

Por
Compartir

El Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier participó en el inicio de la plantación de 10 hectáreas de flora nativa en el proyecto Jardín Botánico Chagual y destacó la tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

Desde el año 2002 se desarrolla este proyecto que busca dar al Parque Metropolitano ocho mil plantas, el costo de esta inversión se estima en $143 millones.

Durante la actividad, Badenier enfatizó que la iniciativa que crea el SBAP también se preocupará de la biodiversidad fuera de las áreas protegidas, como es el caso del Jardín Chagual.

“Debemos multiplicar las iniciativas de conservación y tratar a la conservación de la biodiversidad como un tema país, como un tema en el que tenemos mucho que avanzar, y como algo que le da valor a nuestras ciudades y a nuestras vidas”, señaló el titular del Medio Ambiente.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry dijo que la iniciativa mejorará la calidad de vida de los capitalinos. “Gracias a este tipo de acciones vamos a tener mayor producción de oxígeno, mayor captación de CO2, vamos a poder tener más agua, pero particularmente vamos a permitir que la gente conozca nuestra flora nativa. Es imposible proteger aquello que no conocemos”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Corporación Jardín Botánico Chagual, Antonia Echenique, hizo énfasis en que el objetivo más relevante del parque es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del patrimonio vegetal de la zona central de Chile.

Las autoridades terminaron la actividad plantando especies nativas, las que están identificadas y divididas en puntos estratégicos de zonificación dentro del Parque Metropolitano.

El proyecto Parque Botánico Chagual se enmarca en el Plan de Reforestación de 145 hectáreas del Parque Metropolitano, que se ha desarrollado desde 2012 y que pretende plantar más de 110 mil árboles nativos, aumentando en un 35% su masa arbórea, lo que permitirá captar 2500 toneladas de polvo en suspensión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de