Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2014

De México a Perú: Caravana climática de ONGs llegará a Lima para participar en Cumbre de los Pueblos

Organizaciones de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador se sumarán a cita, que se celebrará en la capital de Perú coincidiendo con la vigésima Cumbre mundial de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP20).

Por
Compartir

La Caravana Climática, integrada por ONGs latinoamaricanas, prevé llegar a Lima el próximo viernes 5 de diciembre para participar en la Cumbre de los Pueblos, que se celebrará en la capital de Perú del 8 al 11 de diciembre, en coincidencia la vigésima Cumbre mundial de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP20).

La Caravana está formada por organizaciones sociales, ambientales y no gubernamentales que partieron en un autobús desde el norte de México en marzo para recorrer Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador y finalmente Perú.

Los mexicanos Braulio Gutiérrez, Lucía Ramírez y Aldo Santiago, coordinadores de la agenda de actividades de la Caravana Climática, anunciaron este miércoles en Lima las acciones que acometerá su grupo cuando el autobús llegue a la capital peruana, su destino final.

Entre las organizaciones que participan en la Caravana Climática destacan los ecuatorianos del grupo Yasunidos, cuyo objetivo es proteger el parque nacional Yasuní de la explotación petrolera.

También participan los argentinos de la Asamblea de Vecinos Malvinas Lucha por la Vida, que se opone a la entrada de la multinacional estadounidense Monsanto, especializada en agricultura transgénica, en la región de Córdoba.

El vehículo de la Caravana Climática se encuentra actualmente en Quito y el 30 de noviembre partirá hacia Perú, donde sus integrantes tienen previsto participar el 5 y 6 de diciembre en el Tribunal Ético Permanente por los Derechos de la Naturaleza y de la Madre Tierra, a realizarse en el Gran Hotel Bolívar de Lima.

La Caravana también será parte de la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra, que la Cumbre de los Pueblos celebrará el 10 de diciembre en un recorrido que atravesará las principales avenidas del centro de la capital peruana. Ese mismo día, lo integrantes de la ONGs se reunirá con organizaciones campesinas del norte del Perú para intercambiar experiencias.

Durante su recorrido de nueve meses, la Caravana Climática informó sobre casos documentados de comunidades en defensa de la tierra y de sus bienes comunales, y convocó a sus habitantes a unir esfuerzos para crear un punto de encuentro en Lima para enfrentar las “catástrofes inminentes de la crisis climática”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de