Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

Telefónica y universidad de Brasil acuerdan desarrollar ciudades inteligentes

Inicialmente, las investigaciones estarán centradas en la iluminación pública de municipios y luego se extenderá a los campos de seguridad y energía.

Por
Compartir

Telefónica y la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo firmaron hoy en Brasil un acuerdo de cooperación técnica para proyectar ciudades inteligentes, el primero realizado con un centro educativo de Latinoamérica.

El acuerdo, en el que también colaborará la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), prevé la creación de un laboratorio para la implantación y el estudio de proyectos piloto en el ámbito de las ciudades inteligentes, según anunció hoy en Sao Paulo la multinacional española.

Las investigaciones, que comenzarán en el primer trimestre de 2015, estarán centradas inicialmente en el área de iluminación pública de municipios y se extenderá a los campos de seguridad y energía.

“El concepto de las ciudades inteligentes suscita preguntas en el mundo entero (…) La idea de ese convenio es la de juntar personas que tengan visiones similares del problema y ayuden a resolver”, explicó a Efe el director de Innovación de Telefónica, Pablo Larrieux.

La ciudad española de Santander, considerada como uno de los municipios con más recursos de gestión inteligente del mundo, lideró en 2010 el proyecto de ciudades inteligentes lanzado por Telefónica, en el que participaron 25 organizaciones de 10 países.

En Brasil, el municipio de Aguas de Sao Pedro, en el interior de de Sao Paulo, abandera el proyecto de “ciudad digital” que pretende modernizar y digitalizar los servicios públicos en el país suramericano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de