Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2014

Luksic: "Soy partidario de que las aprobaciones de impacto ambiental sean vinculantes"

El presidente del directorio del Consejo Minero de Chile, aseguró que el país tiene varios desafíos por delante para no perder el liderazgo.

Por
Compartir

En el marco del Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile efectuado ayer, el presidente del directorio de Antofagasta Minerals, Jean-Paul Luksic, señaló que si bien el actual modelo minero ha sido exitoso, hay que modernizarlo para mantenerse como líderes en el área.

Para actualizar el modelo, Luksic, señaló que hay cuatro desafíos que deben ser resueltos pronto. Por una parte, afirmó que para que Chile se mantenga como líder hay que realizar inversiones para conseguir un aumento cuantificativo de producción. “Este estancamiento se rompió recién en 2013, cuando se agregaron 300 mil toneladas de producción nacional”, afirmó.

En cuanto a los permisos ambientales señaló que estos “no pueden transformarse en un mero paso previo a la definición final que toman los tribunales”, para luego agregar que “soy partidario de que las aprobaciones de impacto ambiental sen vinculantes para todas las partes, igual que las consultas a las comunidades”.

Los otros dos puntos, son desafíos relacionados a los costos y la productividad.

En el Foro comenzó con la exposición del ex presidente Ricardo Lagos quien dijo que “en el futuro ningún país va a querer que su cobre, que su hierro, que su mineral, sea el más contaminante. Este es un tema mundial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de