Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

Dinamarca obtiene récord mundial por producción de energía eólica

Desde 1970 la nación al norte de Europa ha sido pionera en generar energía impulsada por el viento.

Por
Compartir

Luego de haber instalado sus primeras turbinas a mediados de la década de 1970, Dinamarca siempre ha estado un paso adelante, y hoy estableció un nuevo récord mundial relacionado a la producción eólica consiguiendo que el 39,1% de su electricidad sea generada a partir del viento.

“Hemos establecido un buen récord mundial”, señaló el ministro de Energía Rasmus Helveg Petersen. “Muestra que podemos alcanzar nuestro objetivo final, es decir, aportar a detener el calentamiento global”, afirma Think Progress.

El finalidad del país es alcanzar la meta en 2020 de conseguir que el 50% de su poder energético provenga de las fuentes renovables. Pero no es su única intención, ya que la gran ambición del país es ser una nación libre de combustible fósil en 2050.

Pero Dinamarca no se quiere detener en materia medioambiental, ya que en 10 años más quieren reducir sus gases de efecto invernadero un 40%, en relación a los emitidos en 1990.

De seguir con su expansión de energía eólica y plantas que utilizan energía de biomasa, el Ministerio de Clima danés asegura que el país podría obtener el 71% de su electricidad proveniente de fuentes renovables en 2020.

La noticia del nuevo récord danés se suma a los otras marcas nacionales que han conseguido Reino Unido y Alemania en 2014 en relación a la producción de energía eólica. Esto posiciona al continente europeo como el gran líder en la industria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamarca#Energía Eólica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de