Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2015

#Ambiendatos: Primera Fiesta Costumbrista Rucaco tendrá gran muestra artesanal y gourmet

Con colaboración de Transelec y la Municipalidad de Mariquina, este fin de semana la comunidad podrá disfrutar de juegos tradicionales, una muestra gastronómica rucaqueña, artistas en vivo y una presentación histórica, cultural y ambiental de la comuna.

Por
Compartir

Una nutrida muestra de los artesanos de Rucaco, Puile, San José de la Mariquina y Estación Mariquina, además de gastronomía rucaqueña, darán vida a la Primera Fiesta Costumbrista Rucaco que se desarrollará en este sector de Mariquina, los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero a partir de las 11:00 horas, en la Escuela Herminda Jaramillo.

Los asistentes podrán apreciar diversos productos de 17 expositores gastronómicos y artesanos que trabajan la madera, el fierro, bisutería, cueros, platería, arcilla y tejidos.

Para amenizar la jornada habrá una presentación histórica, cultural y ambiental de la comuna, juegos tradicionales durante todo el día y presentaciones en vivo de artistas invitados como el baladista Omar Aguilera, de San José de la Mariquina, el cantor Mapuche Beto Paillán, de Valdivia, además de las agrupaciones folclóricas Renacer y Raíces y Tradiciones, de San José de la Mariquina y el grupo Killenko perteneciente a la localidad de Lanco.

iStock_Foto 6

Transelec, colabora en esta iniciativa en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Creciendo Juntos”, que se centra en la entrega de herramientas orientadas al emprendimiento de las comunidades.

En este contexto, el gerente zonal de Transelec, Luis Pérez destacó que “esta muestra rescata lo mejor de la artesanía local y gourmet, siendo un reflejo del trabajo conjunto entre las comunidades de la zona y nuestra compañía”.

En tanto, el municipio de Mariquina está entregando todo el apoyo técnico y logístico para la implementación de esta Primera Fiesta Costumbrista de Rucaco.

Al respecto, el alcalde Erwin Pacheco Ayala indicó que la gestión responde a la distribución de recursos del Gobierno Regional e internos. Aclaró que “es una instancia que permitirá generar un encuentro entre los vecinos, la comunidad y los turistas, porque es una comunidad aledaña a la ruta 5.” Sin ir más lejos, señaló que espera que “nuestra comuna se dé a conocer por el rescate al patrimonio, que tienen los diversos sectores de nuestro territorio”.

La Primera Fiesta Costumbrista Rucaco es una instancia que permite generar un encuentro entre los vecinos de la comunidad, pero también se transforma en una oportunidad para rescatar el patrimonio local y mostrar a la región y al país el inmenso potencial que tienen los artesanos de la zona.

Pastel de Choclo

Programa de actividades:

Sábado 31 de enero

11:00 horas. Apertura muestra a público general.

15:00 horas. Presentación agrupación Renacer

18:00 horas. Presentación agrupación Raíces y Tradiciones

21:00 horas. Presentación grupo Folklórico Killenko

22:00 horas. Cierre

Domingo 01 de febrero

11:00 horas. Apertura muestra a público general

15:00 horas. Presentación musical de Omar Aguilera

16:30 horas. Presentación musical de Beto Paillan

19:00 horas. Presentación agrupación Raíces y Tradiciones

22:00 horas. Clausura

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de