Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

#Ambiendatos: MIM y Transelec se unen para enseñar a los niños a ahorrar energía

La muestra "Casa Sustentable del Siglo XXI" estará disponible durante todo el verano y no tiene un costo adicional al valor de la entrada.

Por
Compartir

La actividad que la empresa de transmisión mantendrá en el Museo Interactivo Mirador (MIM), permitirá a miles de chilenos entretenerse y aprender sobre las posibilidades de contribuir en el uso eficiente de la energía.

La Casa Sustentable del Siglo XXI” es el nombre de la muestra que permitirá que miles de niños y adultos vivan una experiencia única, de forma entretenida y lúdica, en torno a las diferentes soluciones de ahorro vinculadas al agua, energía y disposición de residuos a nivel domiciliario, a través de consejos e inventos ecológicos y sustentables.

La iniciativa, ubicada a un costado del museo, será uno de los atractivos del MIM en estas vacaciones de verano y formará parte de las actividades complementarias de este museo.

La Casa Sustentable es un proyecto diseñado para incentivar soluciones tecnológicas y creativas para el uso eficiente de la energía en los hogares. Invita a hacer uso de la capacidad de cada persona para contribuir concretamente en el cambio de conciencia y así darle un respiro al planeta y al hogar.

Además, promueve el desarrollo sustentable como una posibilidad que está en nuestras manos al ahorrar energía cambiando hábitos cotidianos y motiva la creación de nuevas fuentes de generación energética. Así, los niños conocerán nuevas forma de cuidar el entorno, a partir de iniciativas que despiertan su capacidad de descubrimiento y asombro.

Foto casa sustentable

La “Casa Sustentable del Siglo XXI” es un container metalmecánico desplegable, que cuenta con espacios modulados que representan los ambientes de una casa; el living, la cocina, el dormitorio y el baño. En cada habitación existe un consejo para ahorrar energía de forma doméstica, optimizar recursos y manejar nuestros desechos.

Esta infraestructura cuenta con guías que apoyan el recorrido y dirigen al visitante durante su recorrido, otorgando información útil que les permite tomar conciencia respecto de la importancia de la sustentabilidad.

Esta actividad complementaria del Museo no tiene costo adicional al valor de la entrada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamo-RSE#Transelec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de