Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2015

Notable: se podrá recorrer Europa en bicicleta gracias a una red de ciclovías que conectará 43 países

Se espera que los 70 mil kilómetros estén operativos en 2020.

Por
Compartir

Simplemente espectacular. La iniciativa comenzó como una idea de la Federación Europea de Ciclistas con el claro objetivo de que los pedaleros pudiesen tener más ciclovías de uso diario, pero también para los turistas aventureros que quisieran recorrer grandes distancias, mediante un viajes sustentables y así poder inmiscuirse en la cultura y actividades típicas de las pequeñas ciudades y zonas que no siempre son visitadas.

Esa idea tomó forma y se le llamó EuroVelo. Se estima que estará operativo en su totalidad en 2020. Serán 70 mil kilómetros de 15 ciclovías que conectarán 43 países europeos, incluyendo los pertenecientes a la Unión Europea.

A modo de ejemplo, si tenemos en cuenta la extensión de Chile, la cual corresponde a 4.329, según datos de la Universidad de Chile, EuroVelo recorrería 16 veces el largo de nuestro país, mientras que la ciclovía más grande de la red tendrá 10.400 kilómetros, o sea, es 2,4 veces más larga que Chile.

Algunas de las vías más interesantes:

Ruta de la Costa Atlántica

costa atlantica

Los 8.186 kilómetros de extensión unirán seis países partiendo por Nordkapp en Noruega, pasando por Reino Unido, Irlanda, Francia, España, hasta llegar a Sagres, al sur de Portugal. Lo interesante del recorrido es que los visitantes podrán ver cómo el paisaje nórdico va cambiando por el mediterráneo.

Ruta del Sol

sol

Al igual que la anterior, la Ruta del Sol también comienza en Nordkapp, pero ésta sigue por Suecia hasta La Valeta, la capital de Malta. En total, son 7.409 kilómetros y pasa por nueve países, entre los que está Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria e Italia.

Ruta del Mar Báltico

báltico

Lo atractivo de este camino es que comienza y termina donde uno quiere, ya que es la única ciclovía de las 15 que permite volver al lugar de inicio. En 7.980 kilómetros conectará nueve países: Lituania, Letonia, Estonia, Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania y Polonia.

Iron Curtain Trail

iron

Es la más larga de todas. La ciclovía cuenta con 10.400 kilómetros y la gracia es que conecta Europa Occidental con el lado Oriental a través de un enorme recorrido por 20 países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de