Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2015

Ex alcalde de Freirina y posible regreso de Agrosuper: “El olor no mata a nadie”

El movimiento "Freirina Esperanza" juntó mil firmas en enero para que vuelva la compañía.

Por
Compartir

La comuna de Freirina, ubicada en la Región de Atacama, se dio a conocer hace algunos meses atrás debido a la contaminación que producía la planta de cerdos de Agrosuper, la cual en reiteradas ocasiones tuvo problemas de malos olores lo que provocó que los vecinos se manifestaran.

Finalmente, la empresa tomó la decisión de abanar el lugar y seguir sus proyectos en otras zonas. Pese a esto, ahora hay personas que quieren que vuelva. De hecho, se creó un movimiento que se llama “Freirina Esperanza”, el que busca que la compañía vuelva al sector debido a la cesantía que hay.

Uno que forma parte de la agrupación es el ex alcalde de Freirina, Leonel Cepeda, quien señaló que “efectivamente hace un par de años atrás un movimiento se opuso contra Agrosuper con mucha violencia y la empresa decisión detener las faenas, pero hoy estamos  en esta batalla para que vuelva Agrosuper y otras empresas, porque hoy no tenemos ninguna fuente de trabajo estable”, dijo a Radio Bío Bío.

De todos modos, aseguró que “el gobierno y el municipio tienen que dar su opinión de esto, para darle facilidades y garantías para la empresa. Este movimiento está pidiendo que vuelva Agrosuper y otras empresas, pero con estas autoridades las puertas están cerradas”. Sostiene esto porque el actual alcalde, César Orellana, ha señalado en varias oportunidades que no está a favor del regreso.

“Vemos pasar el progreso, el desarrollo, y Freirina lamentablemente se va ir quedando en la medida en que las autoridades se opongan a lo que hoy es una solución. El olor no mata a nadie, no como otras contaminaciones”, cerro el ex edil.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de