Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2015

Panorama: Transelec invitan a los niños a descubrir el mágico mundo de la electricidad

La actividad que la empresa de transmisión mantendrá en el Centro Interactivo Ciencias, Artes y Tecnologías – CICAT- ubicado en el Parque Industrial Coronel, permitirá a miles de chilenos entretenerse y aprender sobre los misterios y sorpresas de la electricidad.

Por
Compartir

“El Mágico Viaje de la Electricidad” es el nombre de la muestra multimedia impulsada por la empresa de transmisión Transelec que se instalará en el CICAT de Coronel durante todo el verano y que permitirá que miles de niños y adultos vivan una experiencia única, de forma entretenida y lúdica, haciendo más amigable el complejo mundo de la energía.  Este es el cuarto año de vida de esta tour, que ya ha recorrido el país de norte a sur transformándose en uno de los panoramas favoritos de los niños.

“El Mágico Viaje de la Electricidad”  es un domo de 9 metros de diámetro y 4,5 metros de alto que cuenta con siete estaciones compuestas por paneles informativos, una pantalla que relata de forma entretenida parte de la historia de la electricidad y una mesa para desarrollar diferentes actividades experimentales.

La muestra, que tiene una capacidad para cerca de 40 personas, cuenta con dos guías quienes explican cada detalle de este viaje por la electricidad. En su recorrido, de aproximadamente 30 minutos, podrán apreciar características multimediales e interactivas que enriquecen la experiencia, haciéndola más atractiva y recordable para las visitas.

Algunos de los objetivos de esta actividad son incentivar a los niños y jóvenes a soñar, inventar y desarrollar nuevas tecnologías o productos, generar conciencia de la importancia de la transmisión eléctrica en la vida diaria y aprender sobre este recurso tan necesario, pero de forma didáctica e ilustrativa.

Las actividades complementarias del Museo, incluida esta nueva muestra, no tienen costo adicional al valor de la entrada. Eso sí, los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse al llegar al Museo, en el Mesón de Informaciones.

Muestra electricidad 3

Siete estaciones entretenidas

El domo posee siete estaciones: (1)“Uniendo Chile con Energía”, (2)“Historia del Suministro de Energía Eléctrica”, (3)“Los Pioneros”, (4)“Video Historia de la Electricidad”  (5)“¿Qué es la Electricidad?”, (6)“Componentes del Sistema de Suministro Eléctrico” y  (7)“Energía en Movimiento”, además de un módulo donde se exhiben videos sobre el fenómeno eléctrico y una mesa donde se puede experimentar con diferentes aspectos relacionados con esta misteriosa energía.

En “Uniendo Chile con Energía”, subiéndose a una bicicleta especialmente acondicionada, podrán ver ante sus propios ojos cómo la energía mecánica se transforma en energía eléctrica, iluminando en distintos puntos un panel donde está representada la ciudad de Santiago.

En “Historia del Suministro de Energía Eléctrica” y “Los Pioneros”, los visitantes podrán conocer los hitos de la electricidad, para luego comprender cada uno de los procesos que se vivieron y las consecuencias que estos trajeron. Además, harán un recorrido por su historia, desde sus precursores hasta el dominio actual de las nuevas tecnologías, en la estación: “Video Historia de la Electricidad”  

En la estación 5 “¿Qué es la Electricidad?”, los asistentes al tour podrán entender el sistema de suministro eléctrico. Se mostrará un ejemplo de cómo se pueden visualizar los campos electromagnéticos y podrán generar electricidad a través de la electroquímica.

“Componentes del Sistema de Suministro Eléctrico es el nombre de la sexta estación, que explica cuáles son los componentes del sistema de suministro eléctrico, desde la función de las torres de alta tensión hasta la importancia de las subestaciones y la conducción de la electricidad, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

El séptimo y último panel se llama “El futuro de la electricidad”, es el cierre de la muestra y por ello se propone transmitir el mensaje final de la sustentabilidad en el uso de la energía eléctrica, creando conciencia respecto del uso responsable de la energía doméstica y destacando la importancia de las energías renovables y limpias. Los visitantes experimentan el uso de tecnología sustentable en objetos cotidianos, mediante la interacción con linternas solares y a dínamo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamo-RSE#Transelec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de