Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2015

Ranking: Santiago es la ciudad más sustentable de Sudamérica

Estudio determinó que la capital chilena está sobre Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro. La lista es liderada por Frankfurt.

Por
Compartir

La compañía internacional de ingeniería y consultoría de proyectos en áreas de infraestructura y medio ambiente, Arcadis, publicó un informe donde detallan cuales son las ciudades más sustentables del planeta.

El ranking se realizó analizando 50 ciudades y los ítems fueron: economía, social y medioambiente.

De este modo, Santiago se posicionó como la ciudad de mejor rendimiento sudamericano, en la posición número 30, superando a Sao Paulo (31), Buenos Aires (38) y Río de Janeiro (40).

Además, el estudio sorprende porque sitúa a la capital de Chile por sobre ciudades como Dubai (33), Sangai (35), Moscú (42) y Nueva Delhi (49).

El informe de Arcadis se basó en lo siguiente para explicar la evaluación: Se analizó el rendimiento y facilidad de hacer negocios, la infraestructura de los transportes y los costos de propiedades y de vida. A todo eso se le sumó el PIP per cápita y la eficiencia energética.

En segundo lugar se examinó el ítem personas o gente. Aquí lo clave la desigualdad de ingresos, el acceso a la salud, educación y la conciliación de la vida laboral, además de la tasa de dependencia y espacios veres.

Por último, el medioambiente tuvo un rol muy importante. Lo principal fue la tasa de reciclaje, las emisiones de gases de efecto invernadero, la cuota de energías renovables, el agua potable, el saneamiento y la contaminación del aire.

Santiago, en esta última categoría estuvo bajo, de hecho el informe asegura que “algunas ciudades de América Latina, como Santiago y Sao Paulo, recibieron algunas de las puntuaciones más bajas en este indicador debido al reciclaje, compostaje o la conversión en energía”.

Frankfurt lidera el estudio

La ciudad elegida como la número uno fue la quinta ciudad más grande de Alemania, Frankfurt donde viven cerca de 700.000 habitantes. El segundo lugar fue para Londres, la capital de Inglaterra, seguida por Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam y Rotterdam de Holanda.

Revisa la lista aquí:

sustainablecitiesindex.com

sustainablecitiesindex.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de